banner
Mar 18, 2013
384 Views
0 0

Beneficios de Caminar una hora al día

Written by

Beneficios de Caminar una hora al día

Desde cualquier institución relacionada con la salud nos dirán que caminar es beneficioso, y es que pasear una hora diaria es la forma más sencilla de disfrutar del ejercicio físico, una de las actividades que más ayuda a liberar endorfinas. Este sencillo ejercicio tiene enormes beneficios para la salud.
Caminando los músculos se tonifican,la mente se libera y además no hay riesgo de lesiones.
 

 
Consejos para Caminar 1 hora al día
No hace falta que te machaques a caminar, comienza con 20 minutos de caminata. Incrementa 10 minutos cada semana, hasta llegar a una hora cada día. Se trata de ir activando el cuerpo y el metabolismo al ejercicio.
Muchos creen que con andar no hacen suficiente ejercicio, pero lo cierto es que hacerlo a buen ritmo, es decir, a unos 7,5 kilómetros por hora, permite quemar más calorías que correr a 10 kilómetros por hora. ¿Por qué? Pues porque el número de músculos implicados es mayor andando a buen ritmo que corriendo a una velocidad que puede resultar más cómoda.
Los consejos para caminar:
 
camina erguido
a paso moderado buscando lugares llanos (sobre todo al principio)
y controla la respiración.
Es importante una buena elección de calzado y beber mucha agua durante la actividad.
Los beneficios de caminar se notan desde la primera semana:
 
Quemarás grasa y bajarás, de forma gradual, tu peso corporal logrando un cuerpo más firme, siempre y cuando quemes más calorías de las que consumes durante el día.
Aumentarás el flujo coronario
Mejorarás el trabajo cardiovascular y respiratorio.
Protegerás los huesos.
Disipa el estrés
Descenderá la frecuencia cardiaca.
Aumenta el metabolismo basal.
Combate el sedentarismo y la obesidad saliendo a pasear a diario. Es una sencilla rutina para ti y un gran paso para tu salud.
 
Además, muchas veces nos damos cuentas de sus ventajas, y en ocasiones llegamos a convertir nuestros paseos en casi un deporte, llegando así a conseguir diferentes beneficios de las caminatas.
Article Categories:
Actividad Física
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS