banner
Jun 15, 2010
150 Views
0 0

Arte de la Benevolencia

Written by

¿Qué es el Tao Shiatsu?

El Tao Shiatsu o Digitopuntura
Según la filosofía oriental, la enfermedad se manifiesta cuando el cuerpo pierde su armonía con la naturaleza, porque las corrientes alternas de energía entre el paciente y la naturaleza están obstruidas. El  tratamiento consiste en estimular la energía vital dormida en el paciente y restablecer su circulación a su estado normal. El tratamiento apropiado varía según la respuesta vital de cada paciente. Con el fin de estimular esta respuesta de curación, el terapeuta debe trabajar en armonía con las energías vitales del paciente; actuando como mediador para restaurar la armonía del paciente con la naturaleza.

Fuente: http://www.taoshiatsuchile.cl/que.htm

Es la respuesta de autocuración. El tratamiento lo realizan esencialmente las manos humanas, por medio de la presión .El concepto oriental de la naturaleza como maestra se entiende cuando se aborda la enfermedad y el tratamiento, percibiendo la esencia de la vida desde el punto de vista de un intercambio recíproco con la naturaleza .La causa de una enfermedad no se diagnostica simplemente como una deficiencia de algún elemento particular interno, sino como un desorden de todo el cuerpo que ha detenido la producción de dicho elemento. El entorno inmediato de una persona es la causa primordial de los desórdenes del cuerpo. Todas las partes del cuerpo se entienden en función de una totalidad. Es más, las técnicas de diagnóstico de la medicina oriental  no pueden entenderse fuera de los límites psicológicos de la unión entre el sujeto y el objeto. Basada en este concepto unitario de la mente y el cuerpo, la medicina oriental trata juntos el individuo y el todo; comprendiendo la naturaleza holística de la vida y no dividiéndola en unidades, como es el caso de la medicina occidental.
El shiatsu taoísta, que puede ser considerado como el centro de la medicina oriental, está basado en este concepto de vida y se dice que surgió como un tratamiento que cura la vida invisible.

El Arte de la Benevolencia, que ha sido transmitido durante milenios, expresa el espíritu de la terapia médica basada en la unión sanador/paciente. Se dice que tiene lugar  por medio del diálogo entre las almas de dos personas vivas (sanador/ paciente).Los pacientes necesitan que su sanador reconozca su sufrimiento y empatice con ellos .A través del Arte de la Benevolencia, el paciente está preparado para iniciar su retorno a la normalidad sana
 

Article Categories:
Medicina integrativa
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS