banner
Abr 20, 2010
155 Views
0 0

APRENDE A SER FELIZ

Written by

1. Toma responsabilidades: Toma completa responsabilidad de tus acciones, humores y sentimientos. Si logras responsabilizarte de tu vida, podrás cambiarla asumiendo tu propio liderazgo. Culpar a otros por tus circunstancias sólo hará que te quedes en donde estás y no progreses.
2. Siente tus sentimientos: No acumules ni guardes tus sentimientos de modo tal que se vuelvan tóxicos o que se filtren. No existen los sentimientos “incorrectos.” Reconócelos, permítete inundarte por completo de ellos cuando estés solo, tan sólo así serás capaz de seguir adelante.

3. Practica gratitud diariamente: practica hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué cosas tengo para agradecer? Mantén un diario y escribe 10 cosas que son buenas en tu vida. Haz esto antes de irte a la cama y disfrutarás mejor de tus horas de sueño. Ser agradecido por lo que tienes crea un espacio para que nuevas energías ingresen en tu vida.
4. Enfócate en el “Ahora”: No arrastres el pasado a tu presente. Tampoco intentes vivir en el futuro. Vive el ahora, este momento. Cuando estás completamente metido en el presente, no hay habitación para el equipaje del pasado ni para miedos del futuro.
5. Controla tus diablillos “Diablillos” son esas voces desagradables en tu cabeza que te tiran abajo: Tú sabes, esas que dicen: “no eres lo suficientemente bueno” o “nunca llegarás a nada.” Nunca dirías esas cosas a tu mejor amigo, o si? Entonces encuentra a esos diablillos y aplástalos. ¿Cómo? Escribe todas esas frases y pregúntate si realmente quieres que te controlen. Luego modifícalas de modo tal que se conviertan en afirmaciones positivas.
6. Practica el perdón: Perdona a todos—incluso si lo haces sólo como un ejercicio mental. De otro modo aquellas personas y situaciones ganarán poder por sobre ti y tu vida, dentro de tu cabeza. Y, por supuesto, perdónate a ti mismo—hiciste lo que mejor supiste hacer en ese momento. Hoy es un nuevo día; deja ir tu enojo y tu resentimiento y sentirás que eres una persona un poco más libre.
7. Haz contacto con otro tipo de personas: Deja de lado a las personas negativas en tu vida que buscan a alguien más con quien quejarse de su situación. Tú no tienes tiempo para ellas. Rodéate con personas positivas y compasivas. ¿No conoces a nadie con esas características? Pues pon una sonrisa en tu rostro y ve a buscarlos.
8. Controla tu energía: Aprende a decir No a pruebas y personas que agotan tu energía. Aprender a decir que no puede ser difícil, pero una vez que lo has logrado experimentarás un nuevo nivel de poder personal y bienestar. En cambio di Si a las actividades que te aportan energía. Haz una lista de éstas actividades y planea hacer algunas diariamente.
9. Devuelve favores: Siéntete bien al ofrecerte como voluntario para ayudar, como mentor o para pasar tiempo con otros que no poseen tu mismo nivel de abundancia. Brinda energía positiva y esta te será retornada muchísimas veces más.
10. Cambia: El cambio es bueno. Se flexible. La vida siempre te pondrá baches en el camino, pero debes intentar moldear tu vida del modo que quieres que sea. Mantente siempre en constante aprendizaje, adaptándote y adoptando las nuevas y maravillosas cosas que se te presentarán a lo largo de tu vida.

 

Para no olvidar:

Ser feliz depende en gran parte de ti.
Recuerda y practica diariamente los 10 consejos.

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS