banner
Oct 7, 2013
167 Views
0 0

Toma auge la red para intercambiar comida

Written by

Toma auge la red para intercambiar comida

El trueque es una de las maneras más antiguas de comercio en el mundo, utilizada por comerciantes, agricultores y personas comunes desde hace miles de años. Con miras a reincorporar este sistema en cuanto a alimentos se trata, las escritoras norteamericanas Kate Payne y Emily Ho establecieron un movimiento que ha tomado fuerza en los últimos años en Estados Unidos y Europa.

La iniciativa comenzó en Brooklyn, Nueva York hace algunos años atrás. Su sistema novedoso de intercambiar comida por comida entre agricultores y productores de una manera altamente organizada ha captado la atención de jóvenes y adultos en áreas urbanas que siguen los movimientos de slow food, la agricultura orgánica y/o local y la producción artesanal.

Según información publicada en la página cibernética del Food Swap Network, el evento se lleva a cabo a través de un organizador en una comunidad y dura alrededor de dos horas con un esquema bien establecido. Durante la primera media hora, los participantes del trueque se reúnen, se conocen y despliegan bienes, como bizcochos hechos en casa, jaleas, pan, hortalizas y hasta sushi y otros postres. La próxima hora y media está destinada a que los participantes miren, prueben y apunten los bienes que desean intercambiar. Finalmente, la última media hora está dedicada al trueque.

Fuente : www.todosjuntos.cl

 

La red ya incluye más de 125 reuniones de trueque semanal o mensual en diversas ciudades alrededor del mundo, con miras a que más personas se interesen y adopten el proyecto. Ya que según la co-fundadora, estos eventos no solo son para fines comerciales, sino que también son una manera de probar cosas nuevas, conectar con otras personas de la comunidad y ayudar a mejorar la calidad de vida.

Son eventos sociales y llega una gran variedad de personas de todas clases, desde estudiantes universitarios hasta pensionados. A la gente le gusta ese sentido de comunidad que provee el trueque, además, conocen a personas con una mentalidad similar y con los mismos intereses; la gente habla e intercambia su conocimiento.

Fuente: http://www.sal.pr/2013/06/03/toma-auge-red-para-intercambiar-comida/

Comentario de Todos Juntos:

El trueque acerca a las personas. Al principio, la sociedad se basaba en el sistema de trueque, pero cuando el egoísmo maduró y se hizo difícil el intercambio de bienes directamente, fue necesario encontrar algo para reemplazarlo con el fin de simplificar el proceso. Tener una red de apoyo de este tipo es muy importante en un momento en que se es vulnerable, por ejemplo, en períodos de alto desempleo. A los desempleados, este tipo de posibilidades de intercambio y ayuda mutua puede ayudarles a hacer soportable una situación que de otra manera sería insostenible. Este sistema, permite reavivar un sentido de cercanía entre los vecinos, el cual facilita el hecho de pedir favores y otras formas de asistencia mutua y reciprocidad fundamentales en la estabilización de la sociedad.

Durante la crisis financiera, en muchos países, los consumidores no solo están comprando menos bienes, sino que además están retornando al trueque, el intercambio de bienes, que les permite ahorrar dinero. Adicionalmente, las redes sociales influyen en el comportamiento de los consumidores. Hoy en día, Internet desempeña un papel significativo en el desarrollo de la conciencia social y en el comportamiento ya que las opiniones de las personas son moldeadas por estas redes.

Publicado por: Todos Juntos
unidos@todosjuntos.cl – www.todosjuntos.cl
Síguenos en Twitter: @todosjuntoscl

Article Categories:
Medio ambiente
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS