banner
Jun 26, 2023
91 Views
0 0

7 mensajes clave para transformar el mundo a partir de uno mismo

Written by

Analizamos los mensajes claves para transformar el mundo a través de uno mismo expuestos en el III Congreso Internacional de Logosofía, con el tema ser un agente directo de biencelebrado a principio de mayo 2023 en Barcelona.

Las repercusiones del evento evidenciaron la necesidad de que cada uno sea protagonista del cambio que quiere ver en el mundo y durante la actividad pública se compartieron varios puntos de los cuales extraemos 7 mensajes clave:

1. Todo en la naturaleza está en actividad permanente

Por lo que se observa, parece que en algún punto los seres humanos quedamos detenidos, no tenemos el conocimiento que nos permite cambiar el mundo más cercano a nosotros mismos: nuestro mundo interno.

2. Ser protagonistas de la propia evolución

Nuestra evolución quedó detenida y la conciencia oxidada, por lo que es imprescindible tener en cuenta la repercusión de nuestras decisiones en el futuro.

Es necesario trabajar activamente en pro de la propia evolución, renovando la forma de pensar y de sentir, aprendiendo a conocer a los pensamientos e intenciones que guían nuestras vidas.

3. Hay que combatir al escepticismo y al pesimismo

Aunque nos encontramos en un mundo que parece que impera el pesimismo y el escepticismo, ello es signo de una cultura que falló y sigue fallando en muchos aspectos. Pero, podemos optar por no rendirnos a ello si sabemos que cabe a cada uno de nosotros, individualmente, retomar las riendas de nuestra evolución y optar por un destino mejor.

4. Construir la confianza en uno mismo es clave para empezar a cambiar el mundo

Estamos aquí para hacer un mundo mejor a partir de uno mismo. Cambiando los pensamientos empezamos a cambiar el mundo mental, los pensamientos y las ideas, que nos rodean y necesariamente esos cambios positivos se trasladan de forma visible al mundo.

5. Ser bueno es ser más consciente

Según la Logosofía ‘muchos de los problemas que se observan son causados por la ignorancia y provienen de las deficiencias humanas.

6. Hacer el bien va más allá de hacer cosas que están bien

El cambio está en hacer el bien con miras permanentes y de forma altruista, es decir, actuar en las causas y poder transformar sus consecuencias, pensando también en nuestros semejantes. 

7. La vida puede ampliarse 10 veces más

Ya casi al final de la mesa redonda, uno de los ponentes dejó uno de los mensajes que consideramos clave para los que se pregunten por qué estudiar Logosofía:

«Ante ustedes hay dos caminos, uno les lleva a la vida que tienen, ya la conocen, ya saben más o menos como va y lo que pueden esperar. Pero el otro, si deciden recorrerlo, la vida se les ampliará, por lo menos, 10 veces más».

¿Qué puede aportar la Logosofía ante el desalentador panorama del mundo? La Logosofía da las herramientas para que cada uno empiece a transformar el mundo a partir de sí mismo, desde adentro hacia fuera. Conociendo su mundo interno, desarrollando su conciencia individual.

Además, invita al trabajo y a la actividad inteligente, al intercambio y no a la discusión, ser generoso con el uso del tiempo, pensar en lo que el otro necesita, contener una reacción, cambiar el temor por valor, prepararse internamente para afrontar cualquier situación de la vida, son algunos ejemplos de aprendizajes permanentes que van ampliando nuestra conciencia y nuestra vida.

«Buscad siempre llenar los vacíos que deja el mal con cuanto bien seáis capaces de aportar. Un obstáculo puede ser insalvable para uno, mas no para muchos». Del libro Introducción al conocimiento logosófico.
Accede aquí al contenido en vídeo de la mesa redonda celebrada en el CaixaForum Macaya el 2 junio 2023.
Agradecimientos: Fundación La Caixa, a la Fundación Logosófica de Argentina, Brasil y Uruguay, a la Cara Buena del Mundo y a los cientos de investigadores y docentes de una veintena de países que asistieron al III Congreso Internacional en Barcelona.

Los centros de estudio de Logosofía ofrecen diferentes actividades de estudio y divulgación. Si te interesa conocer más sobre el tema nos puedes contactar a través de nuestras redes sociales o enviándonos un email a info@logosofia.org.es

Fuente: lacarabuenadelmundo.com

Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Comments are closed.

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS