banner
May 20, 2010
140 Views
0 0

Literatura y tradición oral chilena

Written by

Sabiduría Chilena de tradición oral (refranes)

Gastón Soublette

Sabiduría Chilena de tradición oral (reflanes) no es una recopilación más de refranes chilenos como las tantas que se han publicado desde fines del siglo XIX, sino una investigación acerca del contenido sapiencial de estos dichos populares, que estuvieron vigentes en los usos y costumbres sociales hasta mediados del siglo pasado.

El propósito de la obra es llegar a delinear la cosmovisión que fue el sustento espiritual de nuestra cultura tradicional. Para esto, el autor escogió trescientos refranes para comentar, y los ordenó en conjuntos interrelacionados en torno a los diez grandes temas que más han atraído la atención de nuestro pueblo.

Fuente: http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=91807

 

  

El Autor

Gastón Soublette es profesor titular de Filosofía y Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile hace treinta y siete años, en los que ha dictado una variedad de cursos, entre los que destacan Pensamiento oriental, Simbología del cine, Narrativa popular y Estética de la poesía de Pablo Neruda, entre otros. Es experto en filosofía oriental y cultura mapuche; musicólogo y compositor formado en Francia y uno de los grandes integradores de la música popular chilena en el ámbito docto (gracias a su decisivo encuentro con Violeta Parra). Gastón Soublette es un compendio de múltiples saberes, que transmite a sus alumnos-discípulos, bajo una cosmovisión que apunta a recomponer “el sentido trascendente de la vida”. Entre sus obras destacan: Mahler, música para las personas, El libro del Tao y la virtud de Lao Tse, Rostro de Hombre, Mensajes Secretos del Cine, La estrella de Chile, Pablo Neruda Profeta de América. En agosto del 2009 publicó el libro: “REFRANES Estudio de los dichos tradicionales chilenos”

Fuente:

http://programaconversandoenpositivo.blogspot.com/2009/12/programa-radial-conversando-en-positivo_1702.html

Otros libros

 

 

 

Article Categories:
Literatura
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS