banner
Nov 5, 2013
258 Views
0 0

Los animales salvajes usan medicina natural

Written by

Los animales salvajes usan medicina natural

El estudio de los remedios naturales de uso animal puede ayudar a los investigadores a curar enfermedades humanas. Según los expertos, los animales encuentran los remedios a sus males en su hábitat natural. La pregunta hoy sería: ¿qué podemos aprender los seres humanos del reino animal en torno a la curación natural? Los animales, ya sean elefantes, chimpancés, pájaros, o incluso mariposas, utilizan hojas, raíces, semillas y minerales para prevenir y curar enfermedades. Los científicos han dado un nombre al estudio de cómo los animales se automedican, se llama la Zoofarmacognosia.

Fuente : www.todosjuntos.cl

 

Sin embargo, los seres humanos estamos más estrechamente relacionados con los grandes simios que con pájaros o mariposas. La primatóloga de fama mundial Jane Goodall junto a otros científicos por largo tiempo han observado la capacidad de los grandes simios de tratar sus dolencias comiendo ciertas plantas. Los chimpancés doblan con mucho cuidado las hojas y las enrollan alrededor de sus bocas antes de tragarlas por completo. Las hojas espinosas limpian de parásitos los intestinos de los chimpancés. Muchos animales comen pasto por la misma razón. Los gansos blancos canadienses comen pasto para librarse de las tenias. Hoy en día los científicos afirman que muchas de las medicinas tradicionales, como por ejemplo la de los aborígenes australianos o la de las tribus de África, tienen su origen en la observación de lo que es efectivo en los animales. Por ejemplo, la población keniana en África es conocida por masticar las hojas de un árbol de la familia de los Boraginaceae para inducir las labores de parto. Ellos pueden haber descubierto la propiedad inductiva de estas hojas al mirar a los elefantes hacer lo mismo. Nadie sabe a ciencia cierta sobre los beneficios concluyentes de la ‘zoofarmacognosia’, el estudio de cómo los animales se auto-medican. Sin embargo, los científicos afirman que tenemos mucho que aprender de los animales, ya que podría ello contribuir a la salud humana y llevarnos al descubrimiento de nuevas medicinas para la cura de enfermedades.

Fuente:http://espanol.earthsky.org/la-humanidad/la-conducta-animal-nos-comunica-descubrimientos-en-la-medicina

Comentario de Todos Juntos:
Debemos aprender de la Naturaleza, todo en ella es equilibrio y perfección. Los animales tienen una relación instintiva con ella por medio de canales internos que no están disponibles para el ser humano, no son entendidos por nosotros. Los animales se mueven y sienten dónde es bueno y dónde es malo para ellos; pueden elegir el entorno. Cuando en su desarrollo, las personas comenzaron a alejarse de la Naturaleza, perdieron los canales de conexión interiores, naturales, con ella. Observando el comportamiento animal, podemos conocer mejor las propiedades de muchos elementos de la Naturaleza y en ella encontraremos toda la sabiduría de la creación.

Publicado por: Todos Juntos
unidos@todosjuntos.cl – www.todosjuntos.cl
Síguenos en Twitter: @todosjuntoscl

Article Categories:
Medicina integrativa
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS