banner
Jul 21, 2023
227 Views
0 0

¿Has pensado en llevar adelante una vida verde?

Written by

MCA FESTIVAL 2023 TE OFRECE ESTE CONOCIMIENTO PARA LLEVARLO A TU VIDA COTIDIANA

Nuestro planeta necesita con premura sumar a más personas motivadas a cuidar el medio ambiente, doblegados por un amor genuino y perpetuo, desbordadas por inmensa pasión hacia nuestra majestuosa naturaleza. MCA Festival 2023 Mente, Cuerpo y Alma, que vuelve luego de 4 años por motivos de pandemia, los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto a Metropolitan Santiago, ex Casa Piedra, centro de convenciones más importante de Chile, invitando a explorar sus diversos talleres, donde una de las áreas conlleva a ser parte de una “vida verde o saludable”, gracias a nuevas prácticas y principalmente a innovadores hábitos que incrementan a que vayamos construyendo una nueva humanidad,  impulsando llegar a tener la vida que tanto anhelas.

El privilegiar una dieta sana a lo largo de la vida refuerza en prevenir la malnutrición en todas sus dimensiones, evitando diferentes enfermedades, pero de ningún modo es tarde para dar inicio a una nueva etapa dejando atrás dietas desequilibradas que desarmonizan tu mente, cuerpo, alma y corazón, evitando tomar consciencia de saber quién eres y de disfrutar de la preciosa transformación que se está produciendo en el mundo entero.

Evita quedar fuera de este momento y elevar tu consciencia aún más siendo parte de este proceso y así cada mañana te levantes más pleno y feliz. Desde esta perspectiva MCA Festival 2023, confluye la necesidad de realizar el gran cambio para construir una sociedad más despierta y consciente para un mundo basado en la aceptación, el respeto y el cuidado de la naturaleza. Este año trae consigo diversos talleres que potencian el crecimiento humano e incitan a mirar nuevos caminos que serán presentados en la denominada Zona Verde del Salón Polo, ubicado en Metropolitan Santiago (Ex CasaPiedra), que cuenta con espacios climatizados, accesos independientes y terrazas.

Entre muchas otras actividades, encontrarás el día sábado 25 de agosto, 12.00 – 12.45hrs. “Regeneración de la tierra, agricultura y medicina, conversatorio sobre alimentación, agricultura y salud” sobre la importancia de la salud de la tierra y como ésta determina la salud del humano, a través de temas como la agricultura regenerativa, la importancia de comer al ritmo de la naturaleza, experiencia guiada por Anita Vidaurre, Leslie Vergara y Antonia Cafati.

Compostaje y Vermi compostaje: 13.00 – 13.45hrs, Transforma tus residuos orgánicos en alimentos para las plantas, taller impartido por Tomás Lasnibat, que mostrará las técnicas básicas para poder compostar y producir compost en casa a través de los residuos orgánicos de la cocina; y a su vez producir humus con el maravilloso proceso de las lombrices californianas.

Microbiota, Salud y Fermentos Vivos, 17.00 – 17.45hrs, experiencia guiada por La Fermentista (Trinidad Volker) trata sobre la relevancia que posee la microbiota intestinal para estar sanos. Y luego sobre la historia y el rol de los alimentos fermentados vivos para una correcta salud intestinal y nuestro bienestar, y Cocina Ayurveda al alcance de todos, 18:00 – 18.45., entregado por María Francisca Rojas. En estos dos talleres de cocina Ayurveda estaremos revisando conceptos del porqué debemos consumir ciertos sabores durante esta estación fría (otoño/invierno) y porqué otros no… Es muy importante dejar claros algunos “conceptos básicos de estación” para evitar desequilibrios según nuestra constitución (Vata, Pitta y Kaphadosha).

¡Ven a disfrutar de nuevas experiencias en SALÓN VERDE MCA 2023!

Revisa el programa completo

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Comments are closed.

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS