banner
Jun 16, 2016
181 Views
0 0

4 Estrategias fáciles para Crear Emociones Positivas

Written by

En la mayoría de recomendaciones de Desarrollo Personal, vas a encontrar que las emociones positivas en tu vida deben ser tu meta más grande.
Es fácil pensar: “Voy a hacer esto, y esto otro, más un poco de esto; y seré completamente feliz y optimista al lograrlo”.

Bueno, no es que esto esté mal… Está bien que pienses así.
Sin embargo, hay una manera más fácil de lograr vivir emociones positivas que probablemente no estás teniendo en cuenta…

Resulta que una de las mejores maneras de construir y crear emociones positivas, es teniendo emociones positivas.

Las emociones negativas, en forma de círculo vicioso, causan más emociones negativas, porque ellas se centran en las necesidades más básicas de nosotros como seres humanos y nos limitan simplemente a sobrevivir.

¿Cuáles son esas necesidades más básicas? Las fisiológicas (preocupación por la comida, el agua, el sueño, la respiración…) y las de seguridad (seguridad del trabajo inmediato, del cuerpo, de la salud a corto plazo…).

Si te centras únicamente en emociones negativas, las cuales van formando más de lo mismo, cada vez estarás más ocupado por tus preocupaciones inmediatas que por mirar más arriba en tus necesidades de realización.

Lo bueno es que con las emociones positivas para exactamente lo mismo, que ellas generan más emociones positivas como retroalimentación.

Sin embargo, en este caso, tu enfoque se amplía a muchas más áreas de tu vida y te permite ver aún más lejos de la realidad que estás viviendo en la actualidad.

En otras palabras, las emociones positivas nos traen verdaderos beneficios al volverse un círculo vicioso de sí mismas, y nos ayudan en todos estos aspectos:
Atención y Enfoque: Es mucho más fácil concentrarse en algo cuando estamos experimentando emociones positivas. En este caso el rendimiento en nuestras actividades es óptimo.
Cognición Ampliada: Las emociones positivas nos hacen ver más interconexión en el mundo, ser más flexibles en nuestra manera de pensar y ver más relación e integración en nuestros pensamientos e ideas. Adquirimos más creatividad.
Mejores Relaciones: Las parejas felices y optimista disfrutan más cada momento, así como viven más intensamente su amor al natural… Contrario a lo que viven parejas infelices y negativas.
Resistencia Al Negativismo: Las emociones positivas ayudan a anular las emociones negativas. Se ha demostrado que las personas que son más positivas, presentan un pensamiento más abstracto y de más largo plazo, así como también una mayor distancia emocional tras los acontecimientos negativos del estrés.

Estos beneficios son claramente importante en la vida de cualquier persona que anhele alcanzar realmente sus sueños y metas más grandes.

Como ejemplo, te presento  4 Maneras para  Crear Emociones Positivas.

1. Practica Técnicas De Relajación
Puede ser que medites, o que practiques yoga, o que simplemente en algunos momentos del día te relajes muscularmente como pausa a tus actividades.
La emoción positiva primaria asociada a la relajación, es la alegría. Sentirse alegre y armónico con sí mismo, es bueno para revertir y mantener distancia con las emociones negativas, así como para ampliar el número de razones por las cuales experimentar optimismo.

2. Encuentra El Significado Positivo De Las Cosas
Hay 3 maneras de encontrar cosas positivas en tu vida:
Replanteando los eventos negativos para detectar “el lado bueno”.
Añadiendo a tu cotidianidad cosas que consideres positivas para hacer diariamente.
Persiguiendo metas sobre las cuales puedas avanzar todos los días.
El truco para tener emociones positivas siempre, es estar consciente de la importancia de ellas y de conseguir maneras de experimentarlas (como las mencionadas anteriormente).

3. Sonríe
La sonrisa te activa naturalmente un sentimiento de estabilidad, de satisfacción, de alegría y de plenitud.
Sonríe todos los días, ya sea con otras personas o contigo mismo/ contigo misma. No esperes que las situaciones sean las que dibujen en ti sonrisas o lágrimas, sino que toma la responsabilidad tú mismo de sonreír por las cosas buenas que el mundo te brinda.

4. Haz hueco en tu vida a las Cosas Que Amas
Incluye a diario en tu agenda realizar cosas que te gusten, cosas que amas, que te apasionan, cosas con las que te sientes bien y que puedas fácilmente hacerlas a diario, para generar en ti emociones positivas.
Recuerda mantenerte atento en detectar cualquier emoción negativa que quiera colarse en tu vida. Estando atento a ellas podrás gestionarla rápidamente. Recuerda que éstas crean círculos viciosos de los cuales es bueno mantenerse alejados.

 

Fuente: Portal www.soyespiritual.com / Original Por Marilar, tomado de www.blogdemarilar.es

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS