banner
Nov 15, 2010
399 Views
0 0

Spinning

Written by

Spinning y sus múltiples beneficios

El spinning es un ejercicio que se realiza sobre una bicicleta estática, en la que se pedalea, con distintas intensidades y sin interrupción durante una hora. Es especialmente recomendado para personas que se aburren fácilmente de las pesas y los ejercicios aeróbicos.

 

Fuente: www.vuelvealonatural.cl

Creado en 1980 por el triatleta estadounidense Johnny Goldberg, La gran ventaja es que es posible manejar varios factores para obtener una rutina más o menos fuerte. Se puede pedalear sentado o de pie, aumentar o disminuir el ritmo y variar el nivel de resistencia, también la posición de la bicicleta y la colocación de los brazos en el manubrio.

El spinning es un ejercicio fácil, con múltiples beneficios, ya que ayuda a adelgazar, fortalece los músculos, mejora el sistema cardiovascular y combate el estrés.

En una clase de una hora se manejan varias etapas. Se comienza con un calentamiento suave, pero progresivo, porque de a poco se debe aumentar la resistencia de la bicicleta y la velocidad. Por último se comienza con una etapa de aflojamiento, en donde de a poco se comienza a disminuir la resistencia y velocidad para terminar con ejercicios de estiramiento.

Este ejercicio se acompaña con música para animar y controlar los cambios de ritmo del pedaleo. Es de vital importancia que la clase sea guiada por un instructor certificado que vaya revisando las pulsaciones de cada miembro de la clase para evitar accidentes.

 

Una de las principales ventajas de este deporte es que es sencillo de practicar. No tiene rutinas complicadas y puede ser realizado por personas de cualquier edad y condición física, que no padezcan de problemas cardíacos o de la espalda.

Es especialmente recomendado para personas que se aburren fácilmente de las pesas y los ejercicios aeróbicos, ya que es poco rutinario y entretenido. Al igual que la gran mayoría de los ejercicios, el spinning mejora integralmente nuestra condición física, mental y emocional, sin embargo el riesgo de dañarnos las articulaciones en el intento es muy bajo en comparación con cualquier otro ejercicio.

Dentro de los beneficios de este deporte cabe destacar la gran cantidad de calorías que se queman por clase, entre 500 a 700, con lo cual combinado con una dieta balanceada, es mucho más rápido eliminar la grasa del cuerpo y controlar el apetito.

Al mismo tiempo, es un excelente ejercicio para moldear el cuerpo, ya que fortalece los músculos de los glúteos, los muslos, las pantorrillas, el abdomen, las caderas y los brazos.

Por último, es una buena alternativa para combatir el estrés, ya que ayuda a liberar la ansiedad, con grandes beneficios emocionales.

Article Categories:
Actividad Física
banner

Comments to Spinning

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS