banner
Sep 21, 2015
268 Views
0 0

¡Soy feliz jardineando! La jardinería como terapia

Written by

 

¡Soy feliz jardineando! La jardinería como terapia

Tan solo proyectar en nuestra mente la imagen de una persona jardineando, resulta relajante. Pues imagínate lo relajante y terapéutico que sería protagonizar esa imagen. Hoy en día, la jardinería está siendo aplicada en el tratamiento de distintas enfermedades y trastornos psicológicos, y sus efectos positivos ya han sido comprobados.

Fuente : http://mercadorganico.wordpress.com/

 

¿Sabías que la jardinería es considerada una terapia?

Es un hecho. De acuerdo con la Asociación Americana de Terapia Hortícola, fundada en 1973, las plantas crecen, cambian y responden a los cuidados sin juzgar.

De esta manera invitan a la participación, estimulan todos los sentidos y ofrecen esperanza e ilusión. Otro factor importante es que aportan una satisfacción más: la de crear una vida.

Alineando cuerpo, mente y espíritu

Para trabajar en tu jardín es necesario coordinar desde movimientos tan delicados como el corte a tijera para la poda, hasta los más fuertes y vigorosos como la paleada. En tanto, la poda, resulta ser una de las actividades ideales para la meditación, ya que exige un alto grado de concentración en la tarea y permite a la mente despejarse de pensamientos indeseados o innecesarios, lo que beneficia el estado mental y disminuye el estrés con un efecto relajante. De hecho existen precedentes del uso de la horticultura como terapia en afecciones psicológicas

Beneficios de la jardinería:

Eleva la autoestima
Alivia la depresión
Relaja
Mejoran las funciones motoras
Mejora la concentración
Eleva la motivación y la tolerancia al trabajo
Estimula la destreza manual de quienes las manipulan.
Estudios afirman que la práctica de la jardinería “estimula la mente, los sentidos y la memoria”, añadiendo que los retos que implica y el sucesivo alcance de metas, es a pequeña escala, una muestra de lo que es la vida, nos enseña a ser perseverantes, pacientes, y a luchar por conseguir los objetivos.
Vives en departamento y no tienes jardín?

Que no sea excusa, puedes montar tu propio huertito urbano o generar un rincón verde en casa, el único requisito es que esté iluminado.

Así que a ponerse en marcha con la jardinoterapia, conectarse con la naturaleza y empezar a disfrutar de sus beneficios.

¡Feliz como una lombriz!

Recuerda que puedes adquirir tu “botiquín verde” (almácigos con hierbas medicinales, 100% orgánicos, libre de pesticidas) o tu huertito orgánico en nuestro Mercado Orgánico.

Article Categories:
Medio ambiente
banner

Comments to ¡Soy feliz jardineando! La jardinería como terapia

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS