banner
May 8, 2015
529 Views
0 0

Sanar con aromas

Written by

Sanar con aromas

La aromaterapeuta Sylvia Galleguillos propone un camino alternativo de apoyo para nuestros hijos, postulando el uso de aceites naturales para el tratamiento de diversas afecciones y problemas en los niños.

Fuente: www.emol.com

 

La especialista recomienda recurrir a aceites naturales que se encuentran en tiendas especializadas como el Centro Osmanthus (Nueva Costanera 3355) donde además se vende su libro “Mis aromas favoritos” cuya recaudación ha sido destinada a la Fundación Santa Clara.

Dentro de los secretos que devela Sylvia está que los aceites no se pueden usar puros sobre la piel, siempre deben estar diluidos y se debe cuidar que los niños no los ingieran, porque eso implica terminar en una visita al médico.

Su obra comprende una serie de procedimientos terapéuticos para tratar infecciones que incluye el lavar la ropa y agregar al detergente ciertas gotas específicas de aceite para lograr un alivio.

Dentro de sus recetas se encuentran:

Fiebre alta: en un recipiente poner agua tibia con 5 gotas de lavanda officinalis, 1 gota de ravensara y 1 gota de eucalipto smithii. Usar una compresa y ponerla sobre la frente y el estómago.

Congestión: juntar una cucharadita de aceite de sésamo con 1 gota de eucalipto radiata, 1 gota de eucalipto smithii, 1 gora de ravensara y 1 gota de lavanda officinalis. Con la mezcla hacer los masajes de la mariposa y el masaje del gorila (ambos explicados en el libro).

Dolor de oídos: verter 1 gota de ravensara, 1 gota de manzanilla romana, 1 gota d palo de rosa y 1 gota de tomillo lynalol en una cucharadita de aceite de sésamo. Con la mezcla hacer el masaje de la jirafa.

Mareos de viaje: aplicar en un pañuelo desechable 1 gota de menta, 1 gota de naranja dulce y 1 gota de limón. Hacer que el niño inhale durante los primeros cinco minutos de viaje.

Sylvia entrega un completo catalogo de pasos a seguir para situaciones como pipí en la cama, piojos, rabietas y pataletas, picaduras de insectos y otros.

Article Categories:
Medicina integrativa
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS