banner
Abr 30, 2015
206 Views
0 0

Si el dinero no importara, ¿qué harías?

Written by

 

Si el dinero no importara, ¿qué harías?

Algo que es muy común es escuchar quejas en los demás o en nosotros mismos. Que no nos gusta nuestro trabajo, que no nos alcanza el dinero para lo que deseamos, que no estamos contentos con los políticos, que no nos gusta el trato de los otros hacia nosotros, que esperamos actitudes de los otros o del mundo que nunca recibimos, etc.

Fuente: www.tiempoconsciente.com

 

Y de estas quejas, pareciera que la de que “no me alcanza el dinero” y “me gustaría vivir sin trabajar”, son bastante frecuentes.

Muchos se quedan usualmente en la queja, y viven su vida como una rueda donde se levantan todos los días, viven esa vida con esas quejas, se van a dormir y se levantan al día siguiente. Como esperando que algo cambie afuera y resignándose a que la vida es así. Esta es la famosa actitud de quedarse en la zona de confort, tan conocida actualmente por tantas visiones de autoayuda así que no hace falta hablar mucho de ello.

Una pregunta interesante sobre nuestras vidas, para rever como vivimos en general es plantearnos, como nos lo propone Allan Watts: “¿y si el dinero no importara, que harías?”

Esta pregunta sirve para intuitivamente recordar qué es lo que nos motiva realmente, ya que el dinero es simplemente un medio que usamos en la sociedad para intercambiar bienes y servicios pero que carece de valor moral en sí mismo. Es decir, a la larga el dinero no puede motivarnos y ser el sentido de nuestras vidas, ya que nos hará caer en un vacío existencial incluso ante una situación material muy favorable.  Es por ello que es necesario preguntarnos sobre qué haríamos si el dinero no fuera el centro de nuestras vidas.

Esta pregunta apunta implícitamente hacia cuestionarnos el sentido de la vida, que actualmente está muy enfocado en la supervivencia. Y la supervivencia actualmente es parecida a esa imagen caricaturesca del hombre de la prehistoria que sale de la caverna a buscar la comida para sobrevivir mientras que el hombre actual en una actitud parecida, sale a buscar el dinero. En ambas está preocupado, con miedo y vive una vida vacía sólo orientada a sobrevivir en el día (o el mes).

Consejos para salir de una vida orientada al dinero:

1. Vivir una vida con sentido

2. Salir de la queja, asumir la responsabilidad total de nuestra vida

3. Redescubrir nuestros dones y talentos (¿qué haríamos si no nos importara el dinero?)

4. Ser “Cheffs de nuestra propia vida”: buscar combinación óptima de trabajo, hobbies, relaciones sociales, actividades no lucrativas, etc.

5. Soñar: es muy importante tener sueños a largo plazo!

6. Tener metas a corto plazo en función de nuestros sueños

7. Intercambios económicos (dinero y otros): ser responsables y creativos con ellos, pero recordar que no son nuestro motivador principal, son sólo un medio.

8. Soltar el control, fluir.

Article Categories:
Filosofía
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS