banner
Oct 19, 2012
349 Views
0 0

Programa: “Obra y mensaje de Silo”

Written by

Los invitamos a que nos acompañen este miércoles 24 de octubre a un nuevo programa Conversando en Positivo de radio Universidad de Chile. Esta semana conversaremos sobre “Obra y mensaje de Silo”  junto a los invitados Tomás Hirsch y Pía Figueroa.
Tomás Hirsch Goldschmidt  se define como “Humanista, Ex candidato presidencial y otras cuantas cosas. Soñador y algunas veces escritor. Siempre comprometido con la acción No Violenta”. Líder del Partido Humanista de Chile, fue activista político durante los años de la dictadura de Pinochet, tras la llegada de la democracia en 1989 fue embajador en Nueva Zelandia entre 1990 y 1992. En su condición de líder del Partido Humanista se presentó dos veces, en 1999 y 2005, como candidato a la Presidencia de Chile. Hijo de inmigrantes judío-alemanes que escaparon del régimen nazi, estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Chile. Trabajó en un comienzo como empresario fotográfico y se dedicó a difundir las ideologías del Movimiento Humanista Internacional. El año 2003 es nombrado “Vocero del Humanismo para Latinoamérica”. Autor del libro “El Fin de la Prehistoria, un Camino hacia la Libertad”. 
 
Pía Figueroa Edwards es Licenciada en historia del arte y experta en ecología. Fue Ministra de  bienes nacionales de 1990 a 1993 y representó al país en las negociaciones internacionales sobre el cambio climático, el Protocolo de Montreal y el Tratado Antártico. Fue presidenta de la Fundación Laura Rodríguez que se dedica a temas de educación, ambientales, de género, culturales, y proyectos sociales. Fue vicepresidenta de la Fundación Pangea, que promueve la diversidad y el encuentro entre culturas. Desde el año 2008 ha sido directora de Pressenza, una agencia de noticias internacional especializada en la paz, la no violencia, el humanismo y la no discriminación. Es Traductora e Intérprete de Conferencia en Italiano, Inglés y Español con más de 30 años de experiencia en diferentes empresas e instituciones. En los años 80 participa en la fundación y como dirigente del Partido Humanista. 
 
Escúchanos el miércoles 24 de octubre a las 19.00 hrs. por la FM 102.5 y en el siguiente enlace para escuchar en web:
Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS