banner
Jun 26, 2019
255 Views
0 0

SANAR O ACOMODARSE

Written by

RODOLFO NEIRA: “Cada vez que caminamos en tierra descalzos absorbemos las cargas negativas de la tierra, y damos un escenario de antioxidación al cuerpo que privilegia la curación de heridas, mejora la calidad del sueño y del ánimo. La metáfora es que debemos volver a la tierra, a ser aldeanos 2.0, congregarnos, amarnos”.

 

“Salud Planetaria y Salud Humana…la profunda u olvidada relación”, en esta charla Rodolfo profundizará sobre la estrecha relación que existe entre el bienestar de nuestra tierra y como ella gobierna en forma bidireccional la información y vibración humana, junto con ello la chance de vivir en salud robusta o caer en enfermedades asociadas a nuestros estilos de vida que no consideran la salud planetaria.

Estudió 12 años Medicina, y se dio cuenta que sabía más de enfermedades que de salud. Y ahí vino un cambio de visión frente a lo que es el ser humano como una totalidad, cuya salud debiese enfrentarse de una manera integral. “Era tal la insatisfacción interna que me cuestioné mi formación, porque entendí que el sistema sanitario del mundo está gobernado por la empresa farmacéutica, incluido lo que se enseña en las aulas. Ahí empecé una búsqueda e hice un nexo entre la ciencia y el sentido común; lo intuitivo era mi centro”, comenta en una entrevista dada a Emporio Al Grano.

Su propuesta es muy honesta y quiere compartirla a como de lugar, en coherencia a ese “darse cuenta” personal, y que responde, como él mismo expresa a que “lo que ocurre a nivel planetario es único. Mucha gente lo intuye. Es un momento especial, un macro cambio que se avecina, porque es insostenible seguir como estamos. El destino de nuestra humanidad, que va a ser bifurcado, nos lleva al colapso o a la evolución. Ese grado de inestabilidad genera que pequeños cambios en algunas personas puedan generar la masa crítica necesaria para hacer el salto cuántico. Lo bueno es que no volveremos atrás”. Es decir, él ha pasado por lo que muchos y ha encontrado respuestas que pueden servir a otros que recién comienzan con esta insatisfacción interna, y también para reforzar el camino tomado por otros más que ya están asentados en una salud integral y consciente.

Si bien, lo que nos entregará en su charla es información, es enfático al decir “que no basta con la información, porque vivimos en el estado de inconsciencia reactiva y emocional. De fábrica venimos con programa ego-activado que nos lleva a buscar el bienestar y nos aleja del dolor, porque no lo entendemos. Ese formato de existencia te da bienestar impermanente, te da momentos de dolor. Lo que estás buscando a fin de cuentas es un estado de vida que te mantenga ecuánime, equilibrado, y eso va a ocurrir con prácticas diarias, como la contemplación, meditación, respiración consciente, Yoga, Tai-Chi, cualquier momento en el que no estás distraído ni trabajando ni durmiendo, sino que estás contigo. A través de esa práctica diaria empiezas a crear redes neurales que te comunican recién con zonas conscientes del cerebro”. La invitación es clara y desafiante: ¿estamos dispuestos a sanar realmente o preferimos acomodarnos por miedo a la transformación que la buena salud nos traería?

MCA Festival, Mente, Cuerpo y Alma, en su VI Versión se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

 

Más información en www.mcafestival.com

Programa: https://www.mcafestival.com/portal/programa_mcafestival2019.pdf

Compra de entradas: https://pagoexhibits.cl/evento/mca-festival-2019-viviendo-la-unidad-6

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS