banner
Abr 12, 2016
208 Views
0 0

Programa: “Música, Resiliencia y Espiritualidad”

Written by

En el programa del próximo miércoles 13 de abril de 2016 de “Conversando en Positivo”, nos acompañará la destacada violinista chilena Alejandra Urrutia Borlando.

Una gran trayectoria musical, que incluye compromisos regulares con importantes orquestas Latinoamericanas, Alejandra también ha sido directora, violinista y educadora.

¿Cómo llega a la música? ¿Cuál fue su inspiración para desarrollar tanto talento y convertirse hoy en la primera mujer directora de la Orquesta de Cámara de Chile y Directora titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Argentina?
Alejandra a declarado que la música y la espiritualidad, han sido dos dominios relevantes en su vida, que equivalen a “excelencia y belleza unidos”, con el fin de entregar grandeza a los corazones.

Conversaremos sobre su rol femenino en la música clásica y sobre la experiencia que la llevó a desarrollarse en este arte “La gente exitosa es la que tiene claridad” mencionó en una entrevista, donde comentó también que, a propósito de un quiebre de salud, descubre un pequeño gran espacio de resiliencia, que le permite finalmente dar un giro a su vida.
Alejandra, ha dirigido también el Ensamble Orchestral du Paris (FR), la Orquesta del National Arts Centre de Canadá, Cabrillo Festival of Contemporary Music Orchestra (USA), New York Chamber Players (USA), entre otras. Grabó un disco para la CRS Artists junto a los New York Chamber Players con obras de diversos compositores norteamericanos. (2013)

Es Doctorado y Magister en Artes Musicales, mención violín, en la Universidad de Michigan y Bachillerato en Música en la Universidad de Columbus, Ga., Estados Unidos. El año 2008, recibió el Premio Claudio Arrau, Premio Regional de Música, como fundadora de la Orquesta Bicentenario de Curanilahue y por su dedicación a la formación de jóvenes músicos en Chile.

Esta destacada músico, estará conversando de su trayectoria y experiencia, en un nuevo programa de “Conversando en Positivo”, bajo la conducción de Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez, en Radio Universidad de Chile 102.5 FM.

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS