banner
Jul 7, 2007
304 Views
0 0

Noticia Medioambiente

Written by

Noticia Medioambiente

Written by

 

El 35% de los chilenos dice que recicla

El primer “Estudio sobre hábitos verdes de los chilenos” de la Unab detalla además que las acciones “verdes” se asocian más al ahorro que al ciudado del planeta. Sepa si somos o no ambientales
¿Qué tan verde son los hábitos de los chilenos? Esta interrogante y otras responde la  la primer encuesta “Medio ambiente y  cambio climático: percepción, conocimiento y hábitos verdes de los chilenos”, realizada por la Universidad Andrés Bello (Unab) y el Centro de Estudios Opina.

Fuente:

http://www.publimetro.cl/nota/noticias/el-35-de-los-chilenos-dice-que-recicla/xIQjdt!VTujiNK8qHU/

 

Según la investigación la mayoría de los chilenos considera relevante el cuidado del medio ambiente, aunque su comportamiento “verde” es más bien tímido. Reciclan, pero poco (37% de los encuestados y principalmente mujeres santiaguinas de los estratos medios y alto).

“Generalmente son ellas las encargadas de las materias de selección de cosas en el hogar y están más inmersas en las decisiones de reciclar”, dice a Publimetro Marcelo Mena, académico de ingenieria ambiental de la Unab, quien además indica que estas conductas van asociadas a la oportunidad de ahorro que significa, más que por la conciencia.

“La gente tiende a preferir productos verdes e incluso bolsas reutilizables, pero su uso es limitado, quizás por el poco incentivo”, dice Alex godoy, académico de la Unab.

Otros datos relevantes es que el 50% dice disminuir el uso del auto y privilegia el transporte público y más del 90% de los chilenos cuida el consumo de energía (apaga luces, desenchufa artefactos) y agua en favor del planeta.

Problemas y más

La investigación aborda cuále son, a juicio de los chilenos los principales problemas y sujetos ambientales hoy:
1) Aire y sueño: Más del 50% de los chilenos considera que son la contaminación del aire y el suelo son grandes problemas ambientales.
2) Instituciones: Al consultar a la población sobre nombres o referentes en temáticas medioambientales, en tanto, llama la atención que sus preferencias sea una ONG transnacionales como Greenpeace (9,4%) e instituciones estatales como Conama (4,5%), en contraposición al Ministerio de Medio Ambiente (institucionalidad aún en formación).
3) Energía limpia:  Un porcentaje que supera el 69% estaría dispuesto a pagar más por la electricidad si esta fuera más limpia    . De ellos un 52% pagaría un máximo de 10% más y el 39% entre 10 y un 30% del valor total de la electricidad), lo que muestra lo proclive a este nuevo gasto verde.

Article Categories:
General

El 35% de los chilenos dice que recicla

Publicado 20:01 h. 19-04-2010

Fuente:

http://www.publimetro.cl/nota/noticias/el-35-de-los-chilenos-dice-que-recicla/xIQjdt!VTujiNK8qHU/

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS