banner
May 13, 2013
256 Views
0 0

Meditación para curar adicciones

Written by

Meditación para curar adicciones

El fitness está señalado por recurrir a la actividad física, para lograr un bienestar integral en la persona (cuerpo y mente). El entrenamiento y los deportes son excelentes para la prevención y el tratamiento contra las adicciones. Los profesionales de la educación física afirman que el deporte ayuda a mantener nuestro autoestima alto, ayuda a disminuir los síntomas del estrés y la ansiedad, evitando de esta forma las conductas adictivas.
 

 
Es aconsejable fusionar los ejercicios de alto impacto y musculación, con algunos de estiramiento y relajación, tales como el yoga:
 
Posición:
 
En posición de sentada en postura fácil, codos rectos, brazos estirados y descansando en la rodillas. Columna recta
 
Mudra:
 
Formar un puño con cada mano y extender los dedos pulgares y colocarlos en las sienes y encuentra el hueco donde los pulgares entren. Esta zona es la parte baja anterior del hueso frontal encima de la sutura sphenoidal temporal.
 
Colocar las muelas traseras juntas y apriétalas lentamente, alternativamente, derecha, izquierda.
 
Mantener los labios cerrados.
 
Comprobarán en los dedos pulgares como un musculo se moverá a ritmo de las presiones de las muelas. Mantener la presión de los pulgares en las sienes
 
Concentración:
 
Mantener los ojos cerrados y la atención hacia el entrecejo.
 
Mantra:
 
Escucha silenciosamente los sonidos primarios SA, TA, NA, MA. Un sonido con cada presión de las muelas
 
Tiempo:
 
Permanece de 5 a 7 minutos con este ritmo sutil de presión de la mandíbula. Con la practica podrán aumentarlo hasta 20 y 31 minutos.
 
Para romper hábitos insanos debe producirse un cambio químico en el cerebro. De acuerdo a la ciencia yóguica las adicciones se producen por un desequilibrio en torno a la raíz de la glándula pineal en el centro del cerebro.
 
La presión que se ejerce por los pulgares van a desencadenar un corriente refleja y rítmica en el cerebro central.
 
Esta corriente trabaja el área del cerebro que se halla debajo de la glándula pineal. Es un desequilibrio que hace que las adicciones físicas y mentales parezcan imposibles de romper.
 
Estos desequilibrios, en la cultura moderna están muy extendidos. Si no somos adictos al tabaco, al exceso de comer, al alcohol, a las drogas, la cafeína, entonces somos subconscientemente adictos a la conformidad, la sumisión, a la competitividad, al amor posesivo, a trabajar mucho, etc.
 
Todo esto nos origina inseguridad y nos lleva a patrones de comportamiento neuróticos.
 
El desequilibrio en este área de la glándula pineal, daña la activación y además el buen funcionamiento de la misma, porque la glándula pituitaria es la glándula maestra que regula el resto del glándulas en el sistema endocrino, el cuerpo entero y el cerebro se desequilibran.
 
Esta meditación ayuda a corregir este problema, es ideal para todos, especialmente efectiva en los esfuerzos de rehabilitación en casos de dependencia de drogas, enfermedades mentales y fobias.
 
Article Categories:
Medicina integrativa
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS