banner
Oct 24, 2011
185 Views
0 0

¿Cómo descubrir la verdad de uno mismo?

Written by

Para hacer un poco de luz sobre este tema, para que cada uno pudiera aclararse en este sentido, sería interesante que la persona se formulara una especie de cuestionario, de test, para ver si realmente la vida espiri­tual que hace es auténticamente vida espiritual. Las preguntas que proponemos son las siguientes:

– ¿La vida espiritual me hace realmente más fuerte y más activo en la vida diaria?, o bien ¿me hace indiferente, me aleja, me quita impulso y decisión?

– ¿La vida espiritual, en la vida diaria, me lleva más cerca de los demás, me hace interesarme por ellos, hace que los comprenda mejor y los acepte mejor? o, por el contra­rio, ¿me sirve para aislarme de los demás, para sentirme lejos de ellos, o para considerarme como una especie de aristócrata, como miembro de una casta especial superior, de una categoría a la que los demás no pueden llegar? Conoce más…

– ¿La vida espiritual me hace más sencillo, me hace sentir más próximo a los demás, o, por contra, me aísla y me hace sentir superior?

– ¿En la vida diaria, me hace sentirme realmente más se­reno, más tranquilo, más feliz? ¿Me hace sentirme más seguro y también más tranqui­lo en mis iniciativas?

– ¿Me hace realmente más independiente del éxito eco­nómico y del éxito social?

– ¿Me hace realmente más fuerte en la desgracia, en la crítica y en el fracaso?

Una vida espiritual, aunque sea mínima, bien llevada, ha de dar la respuesta afirmativa de todas esas preguntas, no solamente a algunas, y dándonos cuenta que la respuesta se ha de referir a nuestro modo de acción, de ser en la vida coti­diana, no a nuestros momentos de oración, de aislamiento es­pecíficos.

La vida espiritual, cuando es auténtica, trans­forma nuestro modo de ser y, por lo tanto, mi modo de manifestarnos. Así, pues, el verdadero test de una vida espiritual hemos de encontrarlo en la vida cotidiana.

 

Fuente:  http://www.proyectopv.org/1-verdad/comodescubrirverdaduno.htm

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS