banner
Jul 14, 2015
262 Views
0 0

Persona extraordinaria

Written by

Persona extraordinaria

La persona extraordinaria no se conforma con las condiciones promedio donde se encuentra la mayoría de personas, sino que desea sobresalir y siente la necesidad de hacerlo.

Fuente: www.articulos.corentt.com

 

¿Quién es una persona extraordinaria?

Es una persona que se sale de las condiciones ordinarias y realiza un trabajo diferenciado que le permite destacarse muy por encima del promedio, las personas extraordinarias consiguen resultados difíciles de igualar o superar y normalmente forman parte de la historia por sus aportaciones en un área específica.

Todos estamos llamados a ser personas extraordinarias:

Como dice Steve Alpizar en CREENCIAS PARA EL ÉXITO, “lo cierto es que ya somos personas extraordinarias, basta con recordarlo”, aunque una persona haya perdido de alguna manera el rumbo de su vida, eso no significa que el sentido magnífico de su divinidad esté desaparecido, tan solo está un poco escondido, pero realizando un trabajo para superar malos hábitos se vuelve a encontrar la luz.

¿Cómo ser una persona extraordinaria?

La visión de grandeza:

Este es un buen punto de partida para que alguien ordinario se convierta en una persona extraordinaria. Hay que pensar en grande, hacer un traslado mental de la vida común a esos enormes sueños, al inicio este ensayo parece un juego que no tiene ningún sentido, porque la diferencia entre el ahora y el futuro deseado puede ser tan grande que existe un miedo solo a imaginarlo, afortunadamente eso va desapareciendo en la medida que se apliquen las otras estrategias.

Enfoque total:

A partir del enfoque es donde se logran grandes diferencias y una persona ordinaria se convierte en alguien extraordinario. Andrew Carnegie (el segundo hombre más rico de la historia, que inició de la nada) nos dice que si pudiéramos dedicar el 50% de nuestra energía en nuestro trabajo, lograríamos que la gente levantara sus sombreros ante nosotros. Y si quiere lograr aún más cosas, aumentando de 10 a 20% hasta poner el 100% de su energía en su trabajo, el mundo entero se detendrá a sus pies cuando esté en su presencia. Aquí se destaca la importancia del enfoque y algo que se vuelve trascendental para ALCANZAR METAS. Una persona que trabaja 8 horas al día puede considerar que destina un 66% del tiempo a su trabajo, considerando que duerme 8 horas y destina las restante 8 horas a otras actividades, sin embargo hay que medir el nivel de concentración, varias personas no logran enfocarse, porque gran parte de sus emociones y pensamientos están en otro lugar. Las personas extraordinarias logran que todos sus sentidos estén en un enfoque total, así se avanza muy rápido.

Tener una excelente planificación:

Los buenos resultados son el fruto de un trabajo organizado, para que el enfoque se cumpla, es necesario tener una excelente planificación, las personas extraordinarias trabajan en base a un conjunto de objetivos que van cumpliendo todos los días, esos planes implican movimiento constante y nunca dejar abierta la posibilidad de no tenar nada que hacer y buscar cualquier excusa de salirse de las metas.

Buscar e implementar estrategias, hasta encontrar la fórmula que cumpla la visión:

Para cumplir la visión del éxito no se tiene una serie de pasos claros a seguir en la mayoría de los casos, tan solo se conoce el punto de partida y los primeros pasos, de ahí el camino se pierde en un denso bosque ¿qué significa esto? Previo a ser una persona extraordinaria, es necesario buscar y probar diferentes estrategias, en ese proceso se sufren varios fracasos temporales y se necesita un buen equilibrio mental para no defraudarse y después de muchos intentos se tiene que llegar a la fórmula del éxito la cual es muy particular, cada persona debe encontrar la metodología que le brinde resultados extraordinarios.

Ser una persona de acción:

A veces se cae en el error de estar esperando el mejor momento para comenzar a trabajar en las metas, esto es válido en la minoría de los casos. Para ser extraordinario es necesaria la acción continua, ejecutar las acciones ahora mismo y demostrar que se tiene un deseo tan grande por triunfar, que en el proceso se realizarán los ajustes. Si el fin está muy claro en la mente de una persona, entonces los medios llegarán con toda seguridad fruto del trabajo.

Poner el toque extraordinario en la forma de hacer las cosas:

Esto puede verse en la manera en que se crea un negocio exitoso, por ejemplo en el mercado están disponibles muchos establecimientos que ofrecen productos o servicios similares, pero los que desean sobresalir ponen un toque extraordinario en la forma de hacer las cosas, tienen una obsesión por lograr un mejor trabajo cada día y con ello brindar servicios y productos diferenciados. ¿Cuál es el reto de sobresalir? Obviamente implica mucho más trabajo y sacrificio. Las personas les gustan observar y quieren los privilegios de los grandes éxitos, pero cuando viene el momento de realizar el trabajo para lograrlo, entonces surge la decepción, porque esperaban que fuera mucho más sencillo.

Dar más de lo tradicional al final se convierte en poder:

Las demás personas también se están esforzando y quieren una buena posición, la competencia es fuerte y lo que antes pudo haber sido un esfuerzo extraordinario, hoy es tan solo algo cotidiano. Aquellos que de manera continua den más de lo tradicional y lo lleven a los más altos niveles, entonces van a adquirir un enorme poder personal y esto se relaciona con el alto enfoque.

Estar abierto a recibir:

Es importante preparar la mente para recibir, hacerlo desde el inicio, tener esa expectativa positiva que se trabaja para dar por un lado, pero también para recibir. Una vez que se cree con firmeza en los sueños ya se forma parte de la historia de las personas extraordinarias.

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS