banner
Abr 20, 2010
431 Views
0 0

Acerca de la Felicidad

Written by

Los consejos del profesor Tal Ben-Shahar (Fuente: www.talbenshahar.com ) para ser feliz:
Darse permiso para ser humano. Cuando aceptamos las emociones –miedo, tristeza, ansiedad– como algo natural es más fácil superarlas.
La felicidad está justo en la intersección entre significado y placer. La mejor actividad es esa que disfrutamos en el momento que la hacemos y que además le da significado a nuestra vida. Aumentar estas actividades aumenta la felicidad.
La felicidad depende principalmente de la disposición mental de cada uno, no en el estatus ni en la cantidad de plata en la cuenta corriente (una vez satisfechas las necesidades básicas) Con excepción de circunstancias extremas, nuestros niveles de satisfacción están determinados por dónde queremos enfocar la mirada: el vaso medio lleno o el vaso medio vacío.
Simplificarse. Estamos demasiado ocupados tratando de apretar actividades en agendas que no alcanzan. La cantidad afecta negativamente la calidad. Cuando hacemos demasiadas cosas sacrificamos nuestro nivel de felicidad.
Agradecer siempre que pueda. Damos demasiadas cosas por contadas, incluso el propio hecho de estar vivos. Aprender a mirar y apreciar las maravillas de la vida desde las personas hasta la comida elevan los niveles de felicidad.

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS