banner
May 8, 2023
87 Views
0 0

Lucy, la pianista ciega y neurodivergente que tocó en la coronación de Carlos III

Written by

Con 13 años, la joven impresionó al público con una perfecta ejecución del Preludio y fuga en do mayor de Bach

La pianista Lucy Illingworth y su madre, Candice, en el concierto de la Coronación.
La pianista Lucy Illingworth y su madre, Candice, en el concierto de la Coronación.LEON NEALAP

Lucy Illingworth, una joven oriunda de Brighouse, en Yorkshire del Oeste, ha dejado a miles de espectadores sin palabras al tocar el ‘Preludio y fuga en do mayor, BWV 547′, de Johann Sebastian Bach, en el concierto de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra.

Con 13 años, Lucy es parte del patrocinio de la reina Camilla, el Amber Trust, y fue uno de los talentos elegidos para actuar en el concierto que tuvo lugar en los terrenos del Castillo de Windsor.

Su madre, Candice, estaba sentada en el escenario junto a su talentosa hija mientras cautivaba a la multitud.

Con nueves meses de edad, Lucy padeció un retinoblastoma, un tumor canceroso de la retina, que la dejo completamente ciega.

También tiene una duplicación del cromosoma 16, que afectó su desarrollo, y tiene problemas de comunicación por ello: es en gran parte no verbal.

Pero su madre reveló al medio británico ‘Daily Mail’ que, cuando su hija era ‘muy pequeña’, se le dio un ‘pequeño teclado’ que llevó al hospital con ella.

Y con cuatro años, la niña era capaz de recitar una canción de memoria después de escucharla solo una vez, y también podía reproducir la melodía en un teclado, como lo declaró su madre en 2013 al medio local ‘YorkshireLive’.

GANADORA DE UN CONCURSO DE TALENTOS

La impresionante actuación de Lucy llegó pocos meses después de que emocionase a los telespectadores del concurso de Channel 4, ‘The Piano’, que ganó, el 15 de marzo de 2023.

Llegó a la final del programa junto con otros tres finalistas: Jay, de 25 años, de la Isla de Wight; Sean, de 27 años, de Edimburgo y Danny, de 26 años, de Manchester.

Con su ejecución de ‘Arabesque No1’, de Claude Debussy, Lucy había impresionado a la audiencia, así como a los jurados, el cantante de pop Mika y el pianista virtuoso Lang Lang, quien fue cautivado por la joven, y la llamó un “verdadero genio“.

‘The Piano’ permitió a amantes del piano de todo el Reino Unido interpretar música clásica, canciones originales y baladas de hip-hop en pianos instalados en las estaciónes de tren de Londres, Birmingham, Glasgow, y Leeds.

Mientras los músicos tocaban, Lang Lang y Mika miraban discretamente y daban su veredicto, para finalmente elegir un ganador de cada ciudad para tocar en la final.

Fuente: www.elmundo.es

Article Categories:
Música
banner

Comments are closed.

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS