banner
Oct 24, 2018
145 Views
0 0

La Paz es un estado del ser

Written by

 

Es estar en el presente, en equilibrio con todas las cosas.

La paz existe cuando hay equilibrio entre las dos polaridades. Cuando una situación se juzga como buena o mala, acertada o errónea, justa o injusta, no se está creando paz. Porque donde hay oposición, no hay paz. La paz es la comprensión de ambas partes y en este estado no existe oposición a nada.

Si dices que eres pacífico y sin embargo criticas a tu hermano, entonces no estás en paz. Si usas tu tiempo para pelear contra el sistema, para rebelarte por las injusticias del mundo, para competir y luchar contra lo que se presente, entonces no estás en paz.

La oposición se crea desde la ilusión de estar separado del otro y desde el miedo. Estos dos estados de ser crean una espiral descendente que se repite, hasta que se toca fondo. Entonces, el hombre se abre a la Presencia “Yo Soy” y permite que su luz brille, disolviendo toda oposición, con ecuanimidad y amor. Cuando resuelves cancelar tu oposición y tu rechazo, es cuando realmente te rindes a la consciencia.

Dices que quieres paz, sin embargo para tener paz hay que estar en paz consigo mismo. La única forma de tener paz es permitiendo a otros que vivan sus experiencias, sin importar que tan equivocadas puedan ser. Sabes que si estás sumergido en tu paz, su oscuridad nunca podrá afectarte, porque desde la consciencia de paz lo único que se reconoce es la naturaleza de un hombre, es decir, la presencia de la Luz y del Amor.

Si no apruebas el comportamiento de alguien, lo indicado es hacerte consciente de tu rechazo. Luego puedes escoger decirle que tú no estás de acuerdo con él y mostrarle amorosamente una forma más armónica de actuar. Si procedes de esta forma, tu acción estará alineada con la paz; creará paz. Sin embargo, si ante la misma situación sientes que la bilis te revuelve el plexo solar, y la furia y el descontento te queman por dentro; si insistes ciegamente en interponer tu criterio, entonces tu acción no es una acción de paz, sino de oposición.

Dices que sentarte y no hacer nada tampoco sirve. Existe la posibilidad de que así sea, sin embargo, si te opones a lo que es, crearás más conflicto. ¿Y entonces, qué es lo correcto? Permanece en paz y tendrás paz. Imagina la paz, respira paz, sé paz y tendrás resultados de paz.

No justifiques tu oposición alegando que actúas para conseguir la paz. La paz del cielo no requiere batallas, ni justificación.

Para traer el Cielo a la Tierra solo debes rendirte a aquello que es tu verdadera naturaleza.
La presencia “Yo soy”, dentro del espíritu, que no sabe de oposición y solo conoce paz.

Comprende que el amor, la salud, la felicidad y la alegría son el resultado de la paz interna. Mientras que la enfermedad, las carencias, las luchas, el dolor, el rechazo y la crítica son el resultado de la oposición. Si te opones a algo, porque crees que se cometió una injusticia contigo, haz la paz con esa injusticia. En esa acción serás paz. Cuando ames aquello que se opone a ti, sin caer en reacciones de miedo, sino siempre con una respuesta de amor, tu mundo será transformado y retornará a su verdadera naturaleza: la Paz.

Si buscas la paz fuera y solo encuentras oposición, ahí tienes una pista para saber que hay oposición dentro de ti. Porque el mundo externo refleja al mundo interno. Si estás en paz lo sabrás, porque el mundo estará en paz contigo. No desestimes ni el menor gesto de paz, porque un momento de pura demostración de amor y de paz puede cambiar al mundo y crear milagros. Puede inclusive derretir el corazón más oscuro de la Tierra.

 

Fuente: http://www.eltaodelaconsciencia.org/ensenanzas/la-paz-es-un-estado-del-ser

Página Oficial del Dr. Oskar Salazar, Maestro de Qi Gong (Chi Kung)

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS