banner
Dic 9, 2013
358 Views
0 0

Secretos de una Comunicación Positiva y Productiva

Written by

Los 10 Secretos de una Comunicación Positiva y Productiva

Casi todo lo que hacemos en la vida requiere que nos comuniquemos con otros. A menudo el éxito depende de cuán bien interpretamos a los otros y qué tan bien los otros nos interpretan a nosotros. La idea más importante del mundo no significa nada hasta que no es compartida con otros y desarrollada. Estos diez secretos esenciales pueden hacer la diferencia y quizás podrán ser apreciados más cuando los utilices.

Fuente : http://inteligencia-exitosa.blogspot.com/

 

1. Revisa tu motivación. Pregúntate a ti mismo, “Cuál es la motivación para decir o escribir esto?” Si tu motivo no es positivo o productivo, no esperes ninguna otra respuesta.

2. Ve al grano. Si no puedes resumir tu mensaje en 60 segundos, no lo has entendido suficientemente bien como para comunicarlo con mayor detalle.

3. Concéntrate en el punto. Ten en claro hacia dónde vas con tu comunicación y específica. A la gente no le gusta que la mantengan en la oscuridad a menos que se trate de una película de misterio.

4. Recuerda que tu cuerpo habla. Más del 90 % de la comunicación puede ser visual. Cuando hablas, tus oyentes te están mirando, por lo que asegúrate que tu cara y cuerpo estén hermanados con lo que estás diciendo.

5. Revisa tu tono. La palabra escrita, en particular, es a menudo mucho más dura de lo que se cree. Deja transcurrir un día antes de enviar mensajes escritos importantes y vuelve a releer su tono y contenido. Enfócate en lo que no dices pero, que en realidad sí estás diciendo.

6. Di lo que quieras expresar y expresa lo que quieras decir. La gente confiada por naturaleza es muy perceptiva y puede detectar cualquier insinuación de falta de sinceridad o falta de credibilidad.

7. Escucha primero para entender. Para escuchar en forma efectiva tienes que PREOCUPARTE por los que te estén escuchando. Concéntrate – enfoca tu atención en el que habla; haz que él lo sepa con el lenguaje de tu cuerpo,; ejemplo, asiente con tu cabeza en forma ocasional o di: ‘ah, ajá…’. Responde – haz preguntas aclaratorias y de interés; Crea empatía – comparte con él/ella sus emociones y sentimientos.

8. Practica, practica, practica. El escribir y el hablar mejoran con el estudio y la práctica.

9. Obtiene ayuda comunicándote cada vez más. Lanza tus ideas a los amigos y/o asociados. Ellos te pueden brindar una perspectiva esclarecedora de las mismas.

10. La sencillez es lo mejor. No te escondas detrás del lenguaje. Las comunicaciones complejas, con muchas palabras, esconden el significado detrás de una capa de polvo alfabético. Elige ser un claro y específico en lugar de grave y complejo.

Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS