banner
May 3, 2019
216 Views
0 0

CAPITÁN FANTÁSTICO. Película completa

Written by

“Capitán Fantástico” de Matt Ross (2016)

 

Matt Ross, actor de la serie Silicon Valley” y de las películas Psicópata Americano” (2000) y “El Aviador” (2004)dirige y escribe su segundo largometraje que le significó el premio por Mejor Dirección en la sección Un Certain Regard en el último Festival de Cannes.

“Capitán Fantástico” parece a simple vista una película dramática del montón, que busca cosechar premios en festivales y a raíz de eso conseguir mayor repercusión en los circuitos comerciales. Sin embargo, la película de Matt Ross es mucho más que eso.

Podríamos decir que estamos ante un film que logra quedar remanente en nuestra conciencia; ni bien salimos de la sala queda suspendida en nuestro pensamiento, intentando sacar conclusiones sobre la película que se eleva por sobre el promedio de este tipo de propuestas.

Viggo Mortensen lidera un elenco excepcional con varios actores jóvenes a los que habría que prestar atención a partir de ahora, y algunas caras conocidas en roles secundarios como Frank Langella (“Dracula”, 1979), Steve Zahn (“Dallas Buyers Club”, 2013), Kathryn Hahn (“Bad Moms”, 2016).

Ben (Mortensen) lleva varios años viviendo en un ámbito poco convencional junto a su familia. Su hogar queda en el medio del bosque donde se valen por sí mismos para sobrevivir. Su esposa Leslie es internada por un trastorno bipolar y Ben y los chicos continúan con la vida a la intemperie. Que vivan en un lugar inhóspito no quiere decir que sus hijos estén descuidados, de hecho los chicos aprenden a cazar, dar primeros auxilios, hablar distintos idiomas, física cuántica, etc. Cuando Leslie se suicida, Ben y sus hijos deciden ir a hacer respetar el testamento escrito por ella, el cual estaba por ser ignorado por la familia de la mujer.

Nos encontramos ante un road movie, donde los personajes emprenderán el “viaje existencial”, que les dejará algunas vivencias y lecciones importantes para el resto de sus vidas. Es uno de esos viajes de autodescubrimiento, superación y aprendizaje. En la misma línea de comedia dramática que otras películas como por ejemplo Little Miss Sunshine” (2006)“Capitán Fantástico” busca enganchar al espectador con vehemencia y honestidad.

Lo más destacable de esta obra, y lo que nos deja pensando luego de su visionado, tiene que ver con el hecho de que los chicos se desarrollan en el marco de una educación y crianza alejada de las comodidades y lineamientos de la vida moderna. Sus pensamientos no condicen con las concepciones capitalistas de la sociedad norteamericana actual, y es algo que muchas veces se cuestiona. Además, es remarcable que una vez que se nos presenta este estilo de vida alternativo y sus beneficios, el mismo director nos demuestra que tampoco es un modelo infalible y tiene sus cosas cuestionables también. El relato nos deja en medio de la coyuntura cuando la familia se encuentra ante el desafío de enfrentar al mundo “real” y al orden social que evitaron durante años.

“Capitán Fantástico” es una montaña rusa de emociones que trae aparejada varias cuestiones psicológicas, filosóficas y existenciales más allá de ser una comedia dramática simpática y disfrutable. Matt Ross logra disfrazar con pericia una crítica a los modelos económico-sociales predominantes en la actualidad.

Fuente. 

http://cinefiloserial.com.ar/critica-de-capitan-fantastico-de-matt-ross-2016/

 

Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ukO751IJGHc

Article Categories:
Artes visuales y escénicas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS