banner
Sep 23, 2019
367 Views
0 0

EMOCIONES CLIMÁTICAS

Written by

El cambio climático tiene un alto costo mental

Desde el miedo y la ansiedad hasta la esperanza y la curación: una serie que examina nuestras respuestas complejas al cambio climático y cómo esas respuestas darán forma a cómo actuamos.

Hay un aspecto del cambio climático que muchos de nosotros hemos estado descuidando. Incluso si lees las noticias sobre las innumerables formas en que el colapso climático ya ha cambiado los patrones climáticos , dañado los medios de vida y contribuido a las extinciones , es posible que te lo hayas perdido.

Es nuestra respuesta emocional al cambio climático. Para las personas cuyas vidas ya están cambiando para peor, el cambio climático tiene un alto costo mental. Incluso para aquellos mucho más protegidos de los efectos inmediatos, generalmente en países ricos y desarrollados, hay informes de un número creciente de personas que buscan tratamiento para la ansiedad climática .

Al principio, esto puede parecer un poco indulgente. “¿ El mundo está ardiendo y quieres hablar de sentimientos?”, Pueden preguntar algunos.

Pero a medida que esta nueva serie BBC Future explora, las dos partes, nuestras respuestas emocionales al cambio climático y la acción para detenerlo, van de la mano. Al descartar uno, es difícil agarrar al otro.

En Climate Emotions , escuchamos a escritores que han experimentado una variedad de respuestas. Preguntan si hay formas de curar las emociones negativas y los desafíos de salud mental que pueden acompañar el colapso climático.

La buena noticia, informan, es que hay formas de aliviar esos sentimientos. A menudo, las soluciones implican intensificar los propios esfuerzos para mitigar el cambio climático.

 

Fuente: BBC / Martha Henriques

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS