banner
Jul 19, 2015
286 Views
0 0

El Origen de la Personalidad

Written by

El Origen de la Personalidad

El origen de la personalidad son las experiencias y cómo reaccionamos a éstas por muchos factores como el ambiental e incluso el genético, pero también puede ser el placer de la aceptación que premia algunas conductas y el dolor del rechazo que castiga a otras.

 

Fuente: www.sherymoon.blogspot.com

El problema con el segundo origen de personalidad es que a travéz de las generaciones no hay un proceso de limpieza o evolución, ya que los padres no tienen una filosofía para la enseñanza a sus hijos y de manera natural premian conductas parecidas a las suyas y castigan conductas diferentes.

Establecer una personalidad primordial por encima de las demás es nazi, pero sí habrá de fomentar conductas muy razonadas como el apego a la ley justa, la disciplina, la entrega. En cambio habría que delimitar el paso a otras conductas que son reprochables como la falta de tolerancia a lo diferente.

No habrá que ser padres para renovar los valores: basta reflexionar sobre cuáles nos han enseñado los padres o los amigos, cuáles hemos adoptado por el premio de la aceptación, y verificar su validez para sustentarla o de una vez corregirse.

Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS