banner
Abr 22, 2015
239 Views
0 0

Desventajas de Transgénicos

Written by

 

Las desventajas de los organismos transgénicos

Los organismos transgénicos son seres vivos a los que se les han introducido genes mediante técnicas de ingeniería genética. Estos genes crean mutaciones benéficas, como plantas que producen insecticida naturalmente. La comunidad científica busca formas de mejorar las plantas, animales y medicamentos a través del uso de la ingeniería genética. Si bien el proceso ha demostrado ser exitoso, existen potenciales desventajas provenientes de la alteración de la secuencia génica de un organismo, incluyendo problemas ambientales, de seguridad humana, legales y morales.

 

Fuente: www.ehowenespanol.com

Asuntos ambientales
Una de las preocupaciones derivadas de la creación de organismos transgénicos es la transferencia de genes alterados genéticamente a otras especies de plantas con las que están estrechamente relacionados. Esta consecuencia indeseada podría crear “súper malezas” según el sitio web de Maize Project. Estas malezas podrían ser difíciles de controlar y podrían dar como resultado una pérdida de la biodiversidad si asfixian a otras especies vegetales.

Seguridad
Estos genes alterados podrían crear alérgenos adicionales o tener otros efectos desconocidos en los humanos. Las plantas que producen sus propios pesticidas podrían no ser seguras para el consumo humano. Y las plantas cultivadas con propósitos medicinales podrían ser consumidas accidentalmente en dosis demasiado altas o por una persona que no debería recibir el medicamento. Al momento de esta publicación, los Estados Unidos no obligaban a etiquetar los organismos transgénicos.

Legal
Los creadores de organismos transgénicos patentan sus creaciones, evitando que otros produzcan estos organismos. Esto coloca a los países pobres en una desventaja económica y deja el poder en manos de unas pocas compañías grandes. La pregunta de si un organismo es una propiedad podría ser debatida. Otro asunto legal es la biopiratería que es la utilización de recursos biológicos de otros países sin consentimiento o compensación. Cuanto más exitosos son los organismo transgénicos, más probable será que aparezca la biopiratería.

Moral
Los que se oponen a los organismos transgénicos afirman que alterar cualquier organismo infringe los valores intrínsecos del mismo. Muchas personas también objetan la inserción de genes animales en las plantas y lo consideran antinatural. El punto es que la evolución creó esas plantas y animales para sobrevivir en sus ambientes y no necesitan ser ayudados por el hombre ya que las plantas y los animales son perfectos tal cual son.

Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS