banner
Nov 24, 2016
168 Views
0 0

Descodificación Natural: buscadores de espejos

Written by

Descodificación Natural: buscadores de espejos

“El Mundo es un Espejo”, esta afirmación que tanto escuchamos últimamente, a fuerza de ser repetida está empezando a quedar vacía de contenido.

En la New Age, algunos interpretan que lo que ven es lo que son, otros que lo que ven es algo reprimido en ellos, otros que es una oportunidad de desarrollo y otros, sencillamente, no van más allá del gesto de aprobación ante la afirmación de que “El Mundo es un Espejo”.

La Psicología moderna habla de la Proyección, mediante la cual atribuimos a los demás nuestras virtudes y nuestros defectos, los percibimos en ellos.

La Física Cuántica nos habla de que “La parte está en el todo y el todo está en la parte” en términos de información, por lo que llevamos toda la información del Universo al formar parte de Él, Somos polvo de Estrellas…

Esto ya se decía hace miles de años, Hermes Trismegisto dejó escritos en piedra los Principios de Funcionamiento del Universo, el Kibalión, en el que postulaba el Principio de Correspondencia, Como es Arriba es Abajo.

En muchas tradiciones espirituales también aplican este principio, “Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno”, decía Buda.

En definitiva, no decimos nada nuevo, pero corremos el riesgo de trivializarlo a fuerza de repetir sin poner Conciencia en la Palabra.

¿Cómo entendemos el concepto del Espejo desde la perspectiva de la Descodificación Natural, y cómo lo aplicamos de forma práctica?

La Descodificación Natural parte del concepto de que nuestro Estado Natural es la Salud a nivel físico, y la Paz a nivel Mental, venimos a esta Existencia a Desarrollar nuestra Conciencia a través de las experiencias que nos ofrece la vida, y en tanto en cuanto nos desarrollamos y evolucionamos nuestra Conciencia, es decir, mientras respondemos a las experiencias manteniendo Coherencia entre nuestro Pensar-Sentir-Actuar, fluctuamos suavemente en nuestro Estado Natural disfrutando del viaje.

Éste sería el ideal de la Existencia, pero es bien sabido que las desviaciones se producen y aparece el Sufrimiento en el plano mental y la Enfermedad en el plano físico.

La Descodificación Natural atribuye el origen de estas desviaciones a Experiencias en las que la persona es incapaz de mantener la anteriormente citada Coherencia, de modo que se impide alguno de nuestros modos de expresión (Pensamiento-Sentimiento-Acción) generando una Emoción reprimida.

Dicha emoción no expresada necesita hacerlo de un modo u otro, y al reprimirla lo que hacemos es Sufrir cada vez que no nos lo permitimos ante una situación y, en última instancia, antes de que el Sufrimiento se haga intolerable, nuestra Biología dará una respuesta en nuestro cuerpo cuyo propósito inconsciente es o bien hacernos más capaces para dar la respuesta que no nos permitimos dar, o protegernos, o bien incapacitarnos para que dejemos siquiera de plantearnos dar esa respuesta que no nos atrevemos a dar.

¿Pero por qué no somos capaces de dar la respuesta que respete nuestra Coherencia Interna? Básicamente porque respondemos de modo automático, debido a programas o creencias instalados firmemente en nuestro Inconsciente que, ante cada situación, proporciona una respuesta que en algún momento fue utilizada y acabó generalizándose en la persona por cualquier motivo, por seguridad, por las circunstancias del momento, por fracasar en otro tipo de respuesta…

¿Y cómo puedo localizar la Situación en que se genera ese Programa/Creencia?

Aquí introducimos el concepto de Espejo en la Descodificación Natural. Partimos de que Somos un Foco de Energía-Inteligencia-Amor infinito que, a través de la Conciencia, crea un Universo con las infinitas combinaciones que pueden crearse con estas Cualidades que Somos, con el objeto de Observarse y Experimentarse y, de este modo, seguir creando nuevas combinaciones, Evolucionar.

Por tanto todo el Universo que Percibimos lo Somos, si Percibimos belleza es porque la Somos, si Percibimos caos es porque lo Somos, un caos generador, si Percibimos Orden es porque lo Somos.

Y ahora llega la pregunta del millón, ¿y si percibo cosas desagradables también las soy? Todo lo que percibo son partes de mí que están tratando de evolucionar, pero que en algún punto no fueron capaces de mantener la Coherencia, y por tanto están tratando de Evolucionar en base a la Repetición, hasta que logren trascender las experiencias expresándose en coherencia. Por otro lado, esas partes de mí están generándome situaciones que facilitan que yo pueda integrar experiencias en las que no he sido capaz de mantener mi propia Coherencia Interna, “me están ayudando a Evolucionar”.

Evolucionar es “Aceptar” todo lo que percibo como propio (Volver a la Unidad) e “Interactuar” con todo lo percibido de modo Incondicional (esto es el verdadero Amor), y expresando lo que soy en Coherencia. Cuando esto sucede, Evoluciono como Conciencia y puedo Crear nuevas situaciones.

El problema es que rechazamos determinadas partes de nosotros, las desagradables y nos apegamos a otras que no queremos perder porque nos proporcionan lo que entendemos como felicidad. La consecuencia en ambos casos es el Sufrimiento, y una desviación de nuestro Estado Natural, Salud y Paz.

Por tanto necesitamos localizar esas situaciones en las que somos incapaces de responder en Coherencia Interna, localizar la Situación Origen en la que se generó el Programa-Creencia, que nos lleva a responder de ese modo Incoherente, ver qué Emoción quedó sin ser Expresada, Liberarla y definir un Nuevo programa que permita la Coherencia en la persona ante esas situaciones en el futuro.

Pero como decía alguien hace muchos años, “Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.” Es por ello que utilizamos los espejos que generamos en el Universo para dos propósitos fundamentales:

Tomar conciencia del programa-Creencia que funciona en la persona.

Entender la situación y el papel de todos los implicados en su Proceso de Evolución de forma que podamos Aceptarlos e Integrarlos.

Así pues, somos buscadores de espejos para ayudar a Tomar Conciencia y facilitar la Evolución Sana de las personas. ¿Dónde están esos espejos? Lo explicaremos en la próxima entrega…

Álvaro Fernández León

Especialista-Formador del IDN

alvaro@descodificacionnatural.com

www.descodificacionnatural.com

Fuente:Â www.holisticoonline.com

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS