banner
Nov 24, 2016
174 Views
0 0

Dale Una Nueva Chispa a Tu Relación Con Estos 12 Tips

Written by

Dale Una Nueva Chispa a Tu Relación Con Estos 12 Tips

Todos pasamos por momentos difíciles o de distanciamiento en nuestras relaciones – todos hemos estado allí. Son periodos muy frustrantes que, en el peor de los casos, pueden terminar dañando definitivamente nuestra relación. Un número de estudios han demostrado que la satisfacción a largo plazo en una relación depende de algunos factores claves, incluyendo: pensar positivamente el uno del otro, pensar en la otra persona y ponernos en su lugar, ser afectuosos, compartir actividades nuevas y desafiantes juntos, así como ser feliz, tanto personal como colectivamente. No hace falta decir que el sexo también juega un papel importante en una relación.

Si bien en teoría todo suena muy bien, la verdad es que los sentimientos y el estado de felicidad pura en una relación no duran para siempre. De hecho, la mayoría de parejas pasan por períodos donde la intimidad aumenta o disminuye. Sin embargo, aunque no hay una definición oficial o un marco de tiempo definido para que se produzcan estas pausas en una relación, los signos generales de esta rutina incluyen una gran cantidad de peleas, aburrimiento y una falta de interés sexual. Así que si te preguntas, ¿cómo puedes prender nuevamente la chispa en tu relación? Aquí hay 12 maneras para que te sientas como en los primeros años…

 

EL ABURRIMIETO

1. Crea una lista de deseos en pareja

Si lo haces, te aseguramos que será emocionante hacer nuevas actividades juntos. Escribe cosas o actividades que te gustaría hacer como pareja. No necesariamente tienen que ser viajes o cosas extremas, pueden ser actividades lúdicas como montar a caballo, o preparar la cena juntos al menos una vez a la semana. Una vez que la tengas, escoge tres cosas y asegúrate de haberlas realizado durante los tres siguientes meses.

2. Saca tiempo para las mini citas

Si ambos están ocupados con labores diarias y se les dificulta cuadrar agendas para tener un encuentro nocturno semanal, puedes idear encuentros sencillos como tomar el desayuno juntos o cenar. Puedes designar 20 minutos cada noche para charlar sobre su día (asegúrate de no tener distracciones).

LAS PELEAS

3. Comunícale tus necesidades a la otra persona

Reprimir tus pensamientos y emociones puede disminuir tu bienestar emocional y la relación de satisfacción personal. Además, cuando no tienes satisfechas tus necesidades, las posibilidades de una infidelidad aumentan. Tómate tu tiempo para compartir con tu pareja las cosas que necesitas y quieres de tu relación – ya sea apoyo emocional o la división de la factura del supermercado.

4. Expresa lo que te gusta sobre el otro

Sabemos que tus propias necesidades son importantes, pero debes recordar que las de tu pareja también lo son. Expresa tu aprecio por las cosas positivas de tu pareja tanto como puedas. Si lo haces ambos se sentirán más valorados, atractivos y seguros. Para empezar, puedes sentarte y hacer una lista con las cosas que te gustan de tu pareja, para después compartirla con él o ella.

5. Ábrete acerca de tu relación con otras personas

Es benéfico hablar con otras personas sobre tu relación. Escuchar otros puntos de vista puede que te ayude a ver tu panorama desde otra perspectiva. Saber cómo otros lidian con situaciones de pareja parecidas a las tuyas puede darte algunas ideas para aplicar en tu relación de pareja.

6. Aprende a manejar los desacuerdos

Practicar el perdón y aprender a no juzgar al otro juega un papel clave en este punto. Si lo haces, vas a atraer emociones y relación más positivas y sanas, mientras aumentas tu satisfacción y tu bienestar emocional. Para evitar discusiones futuras, puedes recordar que es más fácil evitar un problema que tratar de resolverlo.Problemas sexuales

7. Crea un tarro de fantasias

Tú y tu pareja deberán escribir cuanta fantasia sexual se les ocurra y ponerlas en un tarro. Vayan tomando papel por papel y actúen de acuerdo a sus fantasias.

8. El contacto no sexual es muy importante

Pequeñas acciones como abrazar, enviar mensajes o poner las manos en la cintura del otro impulsará el sentimiento de afecto en tu relación.

 

9. Envíale un mensaje a tu pareja cuando estén lejos

Pon un horario sexual, especialmente si te encuentras muy ocupado para encuentros espontáneos. Una vez estén de acuerdo en el horario, empieza a preparar el ambiente con mensajes que digan, por ejemplo, ” Sólo para tus ojos”…

REGLAS GENERALES

10. Busca apoyo externo

Para personas que han estado mucho tiempo en una relación, la terapia de pareja puede ser una muy razonable y necesaria opción.

11. No todas las relaciones merecen ser salvadas

Si bien todas las relaciones atraviesan por distanciamientos, algunas personas simplemente no son compatibles. Si no estás seguro de qué hacer con tu relación, puedes acceder a buscar ayuda profesional o terapias de pareja que te ayuden a aclarar tu mente. Si es tu caso, recuerda que el abuso físico o emocional nunca está bien.

12. Tú eres lo primero

Las relaciones satisfactorias siempre van de la mano con la satisfacción personal. Una persona feliz probablemente es feliz en una relación de pareja. No esperes que tu pareja mejore tu vida, mejora tu vida tú mismo y así mejorarás tu relación.

Fuente: www.greatist.com

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS