banner
Feb 4, 2016
145 Views
0 0

Egidio Contreras Rodríguez próximo invitado de Conversando en Positivo

Written by

Egidio Contreras Rodríguez, es Profesor de música de la Universidad de Concepción en Chile, ha ejercido docencia en colegios del sistema de educativo chileno. También ha desarrollado un camino de investigación y docencia en Uruguay.

Creador del Programa “Potenciación Creativa” iniciativa pedagógica que agrupa una serie de recursos metodológicos de su creación y otras técnicas de procedencia musical.

Actualmente ejerce docencia en la Asociación Educativa para el Desarrollo de la Creatividad; así como  en universidades chilenas y extranjeras en carreras de pre y postgrado.

Asesora al mismo tiempo a instituciones educativas en el desarrollo de proyectos que tengan relación con la aplicación sistemática de recursos artísticos para fines específicos, como el desarrollo de la concentración, incremento del rendimiento académico, prevención de conductas violentas, desarrollo y manifestación de valores, potenciación de la creatividad y el aprendizaje, entre otros.

Paralelo a las actividades propias de “Potenciación Creativa” desarrolla un Portafolio de Encuentros Didácticos y Participativos denominado “La Llamada del Corno”, cuyo propósito es favorecer un acercamiento a la comprensión del valor espiritual que la música y el sonido reservan al ser humano moderno.

Conversaremos con Egidio Contreras Rodríguez sobre el impacto de la música en los niños y sobre los tres próceres de este gran arte: Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven, el próximo miércoles 10 de febrero de 2016 a las 18:00 Hrs. en Conversando en Positivo, por la señal de Radio Universidad de Chile 102.5 FM, con la conducción de Oscar Cáceres y Cynthia Ordóñez.

 
Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS