banner
Ago 21, 2015
290 Views
0 0

Contrarrestar efectos nocivos de estar sentado

Written by

Cómo contrarrestrar los efectos nocivos de estar sentado

Permanecer sentado largos períodos de tiempo, como mucha gente hace diariamente en sus trabajos, está asociado con factores de riesgo como niveles de colesterol más altos y una circunferencia de la cintura más grande, que pueden llevar a enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Estando la persona sentada, los músculos tienden a estar relajados, y en ese estado no se contraen con tanta eficacia como la que sería óptima para ayudar a bombear debidamente sangre al corazón. La sangre puede acumularse en las piernas y afectar a la función endotelial de las arterias, o la habilidad de los vasos sanguíneos de expandirse por un flujo sanguíneo incrementado.

Un breve paseo de cinco minutos, por ejemplo dando la vuelta a la manzana o cuadra, podría dar marcha atrás al daño causado a las arterias de las piernas durante tres horas de permanecer sentado, según los resultados del nuevo estudio. Caminar un rato cada día es en cualquier caso recomendable para la salud de la inmensa mayoría de la gente.

Fuente : http://noticiasdelaciencia.com/

 

 

El equipo de Saurabh Thosar, de la Universidad de Indiana en Bloomington, y ahora en la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, ambas instituciones en Estados Unidos, han profundizado en cómo exactamente afecta el permanecer sentados demasiado tiempo a la función endotelial, la cual es un marcador temprano de enfermedad cardiovascular, y hasta qué punto dejar de estar sentado a ratos puede prevenir el declive en esa función con el menor cambio posible de rutina en la vida cotidiana de la persona.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que tres sencillos (e incluso lentos) paseos de 5 minutos al día pueden dar marcha atrás al daño causado a las arterias de las piernas durante tres horas de permanecer sentado.

Un breve paseo de cinco minutos, por ejemplo dando la vuelta a la manzana o cuadra, podría dar marcha atrás al daño causado a las arterias de las piernas durante tres horas de permanecer sentado, según los resultados del nuevo estudio. Caminar un rato cada día es en cualquier caso recomendable para la salud de la inmensa mayoría de la gente. (Foto: Debora Cartagena / CDC)

Las personas con trabajos como los que típicamente se desempeñan en una oficina pueden pasar a menudo ocho horas diarias sentadas. El deterioro de la función endotelial es significativo para la persona después de solo una hora sentada, por lo que estar así muchas horas tiene un potencial notable de merma de salud. Teniendo en cuenta esto, será muy esperanzador para mucha gente con empleos de esa clase el hallazgo del nuevo estudio de que podrían bastar esos tres minipaseos diarios para evitar buena parte de la citada problemática cardiovascular.

Article Categories:
Actividad Física
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS