banner
Oct 12, 2018
190 Views
0 0

Conoce si tu relación de pareja es sana

Written by

Conoce si tu relación de pareja es sana

 

¿Cómo distinguir una relación de pareja sana? En las primeras etapas de una relación es normal ver el mundo de color de rosa, pero a veces algunas personas llevan un antifaz que impide que vean su relación tal y como es, menos saludable de lo que debería de ser. Hay señales que muestran que algo no funciona y es importante identificarlas.

“No te merece en pareja quien te lastima, no te merece quien no te quiere.” -Walter Riso

Qué debe tener una relación de pareja sana

 

Una relación de pareja sana debería de tener las siguientes características:

 

Confianza: es normal sentir celos a veces porque los celos son una emoción natural. Pero lo importante es cómo reacciona la persona que se siente celosa. No puede existir una relación de pareja sana sin que exista confianza.
Honestidad: es difícil confiar cuando un miembro de la pareja no está siendo honesto. Cuando se pilla al otro en una mentira, la confianza se asienta en un terreno inestable.

Respeto: en una relación de pareja el respeto significa que cada persona valora a otro, lo entiende y nunca cuestiona los límites de su pareja.

Buena comunicación: nunca debes reprimir un sentimiento acerca de tu pareja porque no le gusta escucharlo. Es importante que exista una buena comunicación entre ambos y que os digáis lo que pensáis el uno del otro abiertamente.

Apoyo: debéis apoyaros mutuamente, tanto en los buenos como en los malos momentos. Debes estar al lado de tu pareja tanto para felicitarla por sus éxitos como para consolarla y ofrecer tu apoyo en momentos delicados.

Igualdad: en una relación debe de existir un justo equilibrio por parte de ambos, porque si no es así la relación se convierte en una lucha de poder.

Tiempo para cada uno: en una relación de pareja sana hay que saber hacer concesiones y cada uno debe de disfrutar de su tiempo como hacía antes de estar juntos. No hay que renunciar a ver a sus amigos o dejar de realizar las actividades que le gustan.

Relaciones no saludables

Una relación no saludable tiene características de falta de respeto, con acciones controladoras y abusivas, ya sean físicas o verbales por parte de un miembro de la pareja. La mayor parte de las veces suele ser debido a que estas personas abusivas han crecido en torno a este tipo de comportamiento, que para ellos es normal, pero lo cierto es que no lo es en absoluto.
A pesar de que es posible que la otra persona se sienta mal por saber que su pareja ha sido maltratada en su niñez, el otro miembro de la pareja debe de cuidar de sí mismo. Hay que ser siempre consciente de que una relación no puede ser sana cuando el otro ejerce un comportamiento abusivo.

“Nunca por encima de ti, nunca por debajo de ti, siempre a tu lado.” -Walter Whinchell-

Señales que pueden alertar

Una señal de advertencia de abuso físico, verbal o emocional implica insultos verbales, así como humillaciones, e incluso golpes, bofetadas o forzar al otro a tener relaciones sexuales. Pregúntate:

Si el otro/a se enfada si no estás disponible.

Critica la forma en que te vistes o te comportas.

No te deja salir o hablar con tus amigos.

No te deja realizar las actividades que te gustan.

Te levanta la mano cuando está enojado/a.

Trata de obligarte a tener relaciones sexuales cuando no quieres.

Reflexionar ante cualquiera de estas señales de alerta es fundamental, porque una relación de pareja sana se basa en la libertad, en el respeto y en el diálogo.

Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/conoce-si-tu-relacion-de-pareja-es-sana/

 

 

 

Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS