banner
Jul 27, 2010
145 Views
0 0

Cine Biográfico

Written by

Gandhi

Gandhi (1982) es a biopic película sobre la vida de Mohandas (“Mahatma”) Gandhi, que era un líder del resistencia nonviolent movimiento contra Regla colonial británica en La India durante la primera mitad del vigésimo siglo. La película fue dirigida cerca Richard Attenborough y estrellas Ben Kingsley como Gandhi; ambos ganaron Concesiones de la academia para su trabajo sobre la película. La película también fue dada la concesión de la academia para el mejor cuadro.

Era coproducción internacional entre compañías de la producción en La India y Reino Unido. La película premiered adentro Nueva Deli en 30 de noviembre, 1982.

Fuente: http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Gandhi_(film))

Sinopsis

La película se abre con una declaración de los cineastas que explican su acercamiento al problema de la historia compleja de la vida de Gandhi de la película:

“ La vida de ningún hombre se puede abarcar en una que dice… lo menos de todo el Gandhi, que era paso con vida así que entwined con la lucha de su nación para la libertad. No hay manera de dar a cada acontecimiento su peso asignado, para contar de nuevo los hechos y sacrificios de todos los grandes hombres y mujeres a quienes él y la India deban tales deudas inmensas. Qué puede ser hecha es ser fiel en alcohol al expediente de su viaje, e intentar encontrar su manera al corazón del hombre… ”

La película comienza con el asesinato y el entierro de Gandhi encendido 30 de enero, 1948. Después de un rezo de tarde, ayudan a los ancianos Gandhi hacia fuera para que su caminata de la tarde satisfaga a una gran cantidad de greeters y de admiradores. Uno de estos visitantes le tira espacio en blanco del punto en el pecho. Gandhi clama contra, “Oh, dios!” (“Espolón de Hé!” históricamente), y entonces cae absolutamente. La película entonces corta a una procesión enorme en su entierro masivo, que es atendido por los dignatarios de alrededor del mundo.

vida temprana de Gandhi ni se ve ni se menciona. En lugar, la historia destella de nuevo a un acontecimiento vida-que cambia: en 1893, lanzan a Gandhi de a Africano del sur entrene para ser un indio y viajar en un primer compartimiento de la clase con Britishers real. Gandhi realiza que los leyes son en polarización negativa contra indios y decide comenzar una campaña no-violenta de la protesta para las derechas de todos los indios en Suráfrica. Después de que sea numeroso las detenciones y la atención indeseada del mundo, el gobierno finalmente se aplaque reconociendo las derechas para los indios, aunque no para los negros nativos de Suráfrica.

Después de esta victoria, invitan Gandhi de nuevo a la India, en donde ahora lo consideran algo de un héroe nacional. Lo impulsan tomar la lucha para la independencia de la India del Imperio británico. Gandhi conviene, y monta una campaña no-violenta de la no-cooperación de la escala sin precedente, coordinating a millones de indios por toda la nación. Hay algunos reveses, tales como violencia contra los manifestantes y el encarcelamiento ocasional de Gandhi.

Sin embargo, la campaña genera la gran atención, y Gran Bretaña hace frente a la presión pública intensa. Demasiado débil de Segunda Guerra Mundial para continuar haciendo cumplir su voluntad en la India, Gran Bretaña finalmente concede la independencia de la India. Los indios celebran esta victoria, pero sus apuros están lejos de excedente. Tensiones religiosas en medio Hindus y Musulmanes entre en erupción en violencia a escala nacional. Gandhi declara una huelga de hambre, decir él no comerá hasta que el luchar para.

El luchar para eventual, pero se divide el país. Se decide que el área del noroeste de la India, y parte del este de la India (día actual Bangladesh), ambos lugares donde están los musulmanes en la mayoría, se convertirán en un país nuevo llamado Paquistán (Oeste y Paquistán del este respectivamente). Se espera que animando a los musulmanes que vivan en un país separado, la violencia disminuirá. Oponen a la idea, y está incluso dispuesto a Gandhi a permitir Muhammad Ali Jinnah para hacer el primer primer ministro de la India, pero Partición de la India se realiza sin embargo.

Gandhi pasa los sus días pasados que intentan causar paz entre ambas naciones. Él de tal modo encoleriza a muchos disidentes en ambos lados, uno de quién finalmente consigue bastante cercano asesinarlo en una escena en el extremo de la película que refleja la abertura.

 

{youtube}SqEiM8Ungq4{/youtube}

Article Categories:
Artes visuales y escénicas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS