banner
Jun 15, 2015
133 Views
0 0

Cómo emprender una huerta orgánica

Written by

Emprender una huerta orgánica – alimentación natural

La alimentación está dando un importante giro hacia sus orígenes, en el que todo era natural, sin conservantes ni aditivos. Estamos hablando de los tiempos en que las manzanas tenían el tamaño de una manzana y eran muy sabrosas. La tendencia es dejar de lado los productos transgénicos y comenzar a comer de la misma forma en que lo hacían nuestros abuelos: con salud, productos naturales y cero productos químicos que alteren la composición de los alimentos. Para lograrlo, es imprescindible contar con una huerta orgánica, de la cual saldrán muchísimos de estos alimentos directamente a tu mesa.

 

Fuente: www.negociosrentablesfx.com

Razones para emprender una huerta orgánica

Antes de comenzar cualquier emprendimiento, es indispensable preguntarse ¿para qué? Y entonces veremos si existen razones consistentes que respalden la apertura del negocio. En el caso de una huerta orgánica, estas son las razones que avalan su instalación y apertura:

Alimentación saludable: la gran mayoría de los vegetales que consumimos en la actualidad han sido alterados de una forma u otra: pesticidas, transgénicos u otros componentes que hacen que el producto luzca espectacular, pero que tenga propiedades de dudoso beneficio para nuestra salud. Sin embargo, gracias a una huerta orgánica, podrás ofrecer un producto natural y saludable al Mercado.

Negocio con alta demanda y poca oferta: al tratarse de un producto que está en alta demanda y pocas son los establecimientos que lo ofrecen, es evidente hacia dóndese volcará la balanza comercial y ese sitio es tu bolsillo, quedando así demostrado que una huerta orgánica es un negocio rentable.

Efectivo a diario: para enfatizar más aún el punto anterior, tenemos que una huerta orgánica comercializa productos que cuentan con un flujo de salida diario, así es que dispondrás de efectivo a diario.

Requisitos para montar una huerta orgánica

Terreno fértil:  necesitarás contar con un terreno con tierra fértil en la cual cultivar los productos que vayas a comercializar.

Tareas de huerta: tendrás que llevar a cabo tareas de preparación del terreno, compartimentación de diferentes sectores para diferentes cultivos, remover la tierra, fertilizar, entre muchas otras.

Permisos y habilitaciones: al trabajar con alimentos, tu huerta orgánica requerirá de permisos y habilitaciones que el Ministerio de Salud te otorgará. De modo que realiza el registro y apertura de tu empresa para luego tramitar dichos documentos.

Vivienda y galpón: la huerta orgánica requiere que el predio disponga de una vivienda en la cuál podrás vivir tú o los

caseros que contrates para que lleven adelante el emprendimiento. El galpón es una comodidad para guardar las herramientas.

Cómo emprender una huerta orgánica – opciones de inversión

Emprender una huerta orgánica tiene dos posibles macro opciones de inversión. Te las describimos a continuación para que evalúes sus ventajas y desventajas y tomes la mejor decisión:

Desde cero: esta opción se trata de adquirir un terreno, prepararlo con tierra fértil y construir la vivienda. Los costos son los correspondientes a la compra del terreno, los materiales de construcción, la mano de obra y el permiso para construir. La ventaja a destacar es podrás diseñarla a tu gusto y necesidad.

Ya pronta: mediante esta opción adquieres una huerta ya en funcionamiento y deberás pagar por un establecimiento ya preparado.

Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS