banner
Abr 25, 2019
260 Views
0 0

Colores, magia y… la Alegría de Cirque du Soleil

Written by

SHOW COMPLETO.

Alegría fue una espectáculo del Cirque du Soleil, creada en 1994 por el director Franco Dragone y director de creación Gilles Ste-Croix.

Alegría fue el show más popular y más querido por todo el público del Cirque du Soleil. Desde su estreno en abril de 1994, se ha presentado más de 7.000 veces y visto por más de 14 millones de espectadores en más de 250 ciudades alrededor del mundo. Alegría se originó para ser un espectáculo superior con gira en carpa. Sin embargo, Alegría tomó un breve respiro y pasó a ser un show residente en la MGM Beau Rivage casino desde mayo de 1999 a octubre de 2000, año en el que retomó su gira mundial en carpa. Comenzando con su tour 2009 – 2010 América del Norte, el show fue convertido en formato de arena (sin carpa), que le permitió visitar ciudades que antes eran inaccesibles para el tour debido a su gran carpa. Realizó su última función el 29 de diciembre de 2013 en Ambéres (Bélgica)

“Alegría” lleva su título original en castellano. El Cirque du Soleil describe el espectáculo como “una introspección operística de la lucha por el poder y la energía vigorizante de la juventud”. Los trajes de Dominique Lemieux evidencian una estética barroca de decadencia y ornamentación, mientras que la partitura musical de la nueva era de René Dupéré presenta una mezcla única de francés, español, africano y Mediterráneo.

Fuente: Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=8zVhUk-CVSk&t=140s

 

Article Categories:
Artes visuales y escénicas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS