banner
Nov 25, 2016
143 Views
0 0

Científicos descubren que uso de aire acondicionado aumenta temperaturas de ciudades

Written by

Científicos descubren que uso de aire acondicionado aumenta temperaturas de ciudades

Si bien las temperaturas están cada vez más altas en época estival, al parecer el uso y abuso del aire acondicionado no es la mejor opción para mejorar el bienestar personal.

Estos aparatos tiene un efecto medible no sólo en gasto energético, huella de carbono y elevadas facturas, ahora, científicos descubrieron que el uso de aire acondicionado aumenta las temperaturas de las ciudades.

Este aumento puede ser más de 1 grado centígrado, y alcanza su máximo durante la noche, según concluyeron los científicos de la Universidad Estatal de Arizona que estudiaron el curioso efecto en el área metropolitana de Phoenix, aunque consideran que los resultados son extrapolables a otras zonas.

Lo anterior se debe principalmente a que el calentamiento global está subiendo el mercurio en todo el mundo a la vez que se dispara la demanda de aire acondicionado, en especial en los países emergentes.

Para llegar a este resultado, los científicos utilizaron modelos informáticos y estudiaron los registros meteorológicos. Así, observaron que a pesar de que el aire acondicionado se utilizaba más durante el día, la mayor diferencia de temperatura se producía siempre de noche.

En todos los casos estudiados el fenómeno se produjo coincidiendo con periodos de olas de calor que generaron fuertes demandas de aire acondicionado.

Fuente: http://www.thenote.cl/

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS