banner
May 19, 2015
188 Views
0 0

Alfredo Sfeir, una experiencia inspiradora

Written by

Alfredo Sfeir: Una experiencia Inspiradora

Relato de la experiencia de un grupo de personas con el economista y ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir. En el artículo, se narran sus planteamientos, visiones sobre el desarrollo humano y sustentable, y cómo debiesen discutirse las temáticas más importantes para el ser humano tanto a nivel político como personal.

Fuente: www.osornobotaverde.bligoo.cl

 

Su vestimenta no es algo al azar. es un mensaje para él mismo. Su estola es el conocimiento puro que lo hace ser autocrítico de lo que dice.

Alfredo Sfeir Younis cuenta sin tapujos que estuvo al otro lado, y una fuerte crisis de identidad como persona y economista le hizo cuestionarse sus valores y su papel frente a la sociedad. se dio cuenta que los resultados de los sistemas económicos existentes eran desastrosos.

El Doctor en Economía Ambiental y ex Director del Banco Mundial, estuvo a comienzos de septiembre en Osorno,  junto a dirigentes nacionales y locales del Partido Ecologista Verde, entre ellos, el candidato al Concejo Municipal Leonardo Gutiérrez, quien además lo entrevistó en Radio “La voz de la costa” para su programa Convergencia, de los días sábado a las 14.30 hrs.

El Partido Ecologista Verde ha hecho suyos los planteamientos de Sfeir Younis, y ya los incorporó a su programa de trabajo.

El desarrollo sustentable y la relación del ser humano con el ambiente fueron algunos de los temas que Alfredo Sfeir-Younis trató durante su conferencia “Sustentabilidad y Equidad: dos caras de una misma nación”, actividad desarrollada en la Sala Gabriela Mistral de la Universidad de Los Lagos, invitado por el profesor Marcelo Neira, del Departamento de Ciencias Dociales de esa casa de estudios, junto a la Asamblea Movimiento Ciudadano de Osorno y el PEV.

Sfeir-Younis, ex representante del Banco Mundial ante las Naciones Unidas en Ginebra, explicó su visión sobre el porqué el ser humano contamina, la primera causa la enfocó en el estrés al que constantemente está sometida la humanidad. “El estrés sólo nos lleva a tomar decisiones erradas y a adquirir vicios”. Afirma que la segunda causa es la  toxicidad en el organismo “que hace que perdamos la capacidad  de comunicarnos con la naturaleza. Estamos totalmente anestesiados y no tenemos la sensibilidad para detectar la destrucción natural. Al alterarse el equilibrio interno del organismo, se disminuye la sensibilidad y se le da pie a la falta de conciencia”.

Muchos de sus planteamientos se basan en sus experiencias como activista y defensor del ambiente y de los derechos humanos, y en vivencias en países en conflictos bélicos. Entre sus recomendaciones estuvo la búsqueda de la espiritualidad, internalizando que el núcleo del ambiente es el interior de cada uno. “Al final esto se trasforma en un todo, en donde la totalidad es mayor que la suma de las partes”.

De acuerdo con los análisis del Presidente y Fundador del Instituto Zambuling para la Transformación Humana, el deseo por el dinero lleva al exterminio de la naturaleza, por lo que el desarrollo sustentable es una de las claves para que exista tanto la satisfacción de las necesidades humanas como la flora y la fauna en armonía.

El maestro, también conocido como Cho Tab Khen Zambuling, invitó a no discutir sobre el desarrollo sustentable sino a emprender proyectos que lo lleven acabo: “el hacer es lo más importante”, y dejó entender las posibilidades de rescate de los entornos naturales y de la sociedad en la que se vive actualmente.

Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS