banner
Sep 21, 2010
236 Views
0 0

Cambiando el mundo interno

Written by

Proceso Hoffman de la Quadrinidad

El Proceso Hoffman de la Quadrinidad es un método poderoso de autoconocimiento y autotransformación cuyo objetivo es desarmar los aprendizajes negativos de la infancia, que crean bloqueos y limitan el propio desarrollo en la vida adulta. Abre e integra el mundo emocional y espiritual, recuperando la libertad y el amor por uno mismo, para el resto de la vida.

Fuente: www.enbuenasmanos.com

El Proceso Hoffman de la Quadrinidad fue creado por Bob Hoffman a principios de los años setenta, estableciendo el formato actual del programa en 1.985.

¿Qué es el proceso Hoffman de la quadrinidad?

El Proceso Hoffman de la Quadrinidad es un método poderoso de autoconocimiento y autotransformación cuyo objetivo es desarmar los aprendizajes negativos de la infancia, que crean bloqueos y limitan el propio desarrollo en la vida adulta. Abre e integra el mundo emocional y espiritual, recuperando la libertad y el amor por uno mismo, para el resto de la vida.

¿En qué se basa el proceso Hoffman de la quadrinidad?
Su hipótesis fundamental es: “Así como está tu mundo interno está tu mundo externo. Aprenda a cambiar el interno y cambiará el externo”.

Consciente e inconscientemente proponemos al mundo una imagen de nosotros y de la vida que condiciona las respuestas del medio hacia nosotros. Es una película que proyectamos constantemente, seleccionando lo que permite reproducirla. Es un molde que recorta la realidad para ajustarla a la visión aprendida en la infancia.

Esta matriz, llamada Programación Negativa, se graba en el mundo emocional desde el momento de la concepción hasta la pubertad, y consiste en una sucesión de imágenes, que configura una película que se activa compulsivamente a partir de la pubertad. Funciona inconscientemente como una visión del mundo con criterio de verdad, no duda que las relaciones y la vida en general sigue sus leyes y límites, al igual que las expectativas que se tienen con los demás y con uno mismo en la adultez.

La concepción de la persona que sostiene este recurso, la considera una unidad compuesta por cuatro aspectos (de allí su nombre, quadrinidad): emoción, intelecto, cuerpo, y espíritu (o sabiduría interna) Mientras Ud. aprende a limpiar la compulsión a repetir grabaciones en estos cuatro aspectos, aprende sus idiomas, sus amplias capacidades para crecer creativamente en la vida, libre de presiones internas y externas.

Paralelamente una profunda limpieza emocional sucede, la alegría y la paz interna se instalan, vivencias de perdón, compasión y amor incondicional vibran en su interior dando una nueva posibilidad de poder sobre uno mismo y de libertad real. Con herramientas simples y efectivas, para el resto de la vida, para seguir perfeccionándose y evolucionando solo.

¿En qué nos puede ayudar el proceso Hoffman de la quadrinidad?
Dispara y posibilita una autotransformación interna y profunda que dura toda la vida. Favorece la liberación de la presión interna, desarrollando y actualizando el verdadero potencial.
Devuelve el ejercicio pleno de la propia libertad.
Desarma los aprendizajes negativos de la infancia y que limitan la vida adulta.
Recupera y cultiva el amor profundo hacia los padres, base fundamental y motor del amor a uno mismo y a todo lo creado.
Reconecta al ser humano con las vivencias de perdón, comprensión sin condena, compasión y amor incondicional, sentimientos latentes en todo ser humano.
Limpia el canal emocional. Afirma la reconexión y el cuidado del cuerpo.
Elimina el conflicto, intelecto-emoción (debo-quiero) obteniendo paz interior.
Ayuda a superar los deseos de venganza, destruirse para destruir.
Abre a la posibilidad de vivir una vida sin sufrimiento.
Estimula la positividad, la espontaneidad, la creatividad y la alegría.
Afirma la autoestima, el desarrollo del ser genuino.
Favorece una entrega más profunda en las relaciones interpersonales.
Abre y estimula la conexión espiritual.
Integra armoniosamente los cuatro aspectos del ser y los cuatro recursos e idiomas diferentes para encarar con mayores recursos las propias limitaciones.
Brinda herramientas para la autotransformación continua.
Se recupera la capacidad de vivir el presente, dejando de lado la queja del pasado y el deseo de controlar el futuro.
Aumenta la autonomía para dejar de estar a merced de las circunstancias, las personas o de las sectas.
Origen e historia del proceso Hoffman de la quadrinidad
El Proceso Hoffman de la Quadrinidad fue creado por Bob Hoffman. Famoso por su capacidad intuitiva, fue un hombre talentoso y generoso dedicado a reconectar a las personas con el increíble poder del amor que habita en cada uno de nosotros. Para él, el amor incondicional es el derecho innato de cada ser humano.

En 1967, Bob Hoffman obtuvo sus ideas básicas acerca de la naturaleza del condicionamiento de la infancia temprana y sobre el mecanismo por el cual este condicionamiento pasaba de generación en generación. Durante los siguientes cinco años colaboró con psicoterapeutas y psiquiatras para ayudar a las personas de manera individual.

En 1972, junto al conocido psiquiatra Claudio Naranjo, comenzó a realizar su método en un entorno grupal.

En 1985, Hoffman estableció el formato actual de su programa de 7 días y medio residencial e intensivo. Lo llamó y registro como Proceso Hoffman de la Quadrinidad, desarrollándolo y refinándolo durante ocho años. Se agregó aproximadamente un 30% de material nuevo, hasta que en 1993 se logró el curso tal como se dicta actualmente. Hoy en día, este método se lleva a cabo en 14 países y lo realizan unas 5.000 personas por año.

Bob Hoffman se retiró de la enseñanza del Proceso en 1991, manteniéndose activo en su trabajo hasta su fallecimiento en 1997.

En la Argentina, el Proceso se dicta hace diez años y lo han realizado más de 850 personas de toda Latinoamérica. Es dirigido por la Lic. Berta Sperber, psicóloga y socióloga, con formación en terapia sistémica, sexología, trabajo grupal desde 1973.

Instituto Hoffman
 

Instituto Hoffman de Argentina y Uruguay

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS