banner
Jun 3, 2014
177 Views
0 0

Borrar y restaurar recuerdos

Written by

Científicos presentan un sistema capaz de borrar y restaurar recuerdos

Un grupo de investigadores logró que ratas olvidaran la relación entre miedo y dolor de una acción específica. Se espera que este estudio pueda entregar avances en tratamientos contra el Alzheimer.

Fuente: http://www.emol.com/

 

CALIFORNIA.- Un grupo de desarrolladores de la Universidad de California, Estados Unidos, presentaron durante este lunes un nuevo sistema que parece sacado de la película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”. Hablamos de un sistema, que al igual que en esta cinta, permitiría tanto borrar como restaurar recuerdos.

De acuerdo a la publicación de esta investigación en la revista Nature, los científicos alcanzaron este logro creando inicialmente respuestas de miedo como los recuerdos en ratas.

De esta manera, los expertos estimularon los nervios en el cerebro de estos animales, modificadas para recibir estímulos ópticos, mientras paralelamente provocaban shocks eléctricos en sus patas. Así, los roedores podían asociar el dolor de este acto con los estímulos de temor en su cerebro.

Posteriormente, los expertos estimularon estos mismos puntos nerviosos pero a través de una serie de luces de baja frecuencia, que provocaron que las ratas “olvidaran” la asociación de dolor y miedo que habían creado inicialmente.

En tanto, para restaurar la memoria, los científicos usaron un pulso de alta frecuencia, nuevamente en sus puntos estimulados inicialmente, que llevó a los animales a mostrar nuevamente temor antes los choques eléctricos.

Se espera que este avance pueda ser un desarrollo sumamente relevante para las curas contra enfermedades como el Alzheimer. No obstante, los científicos todavía se encuentran en etapas muy tempranas de investigación

Article Categories:
Neurociencias
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS