banner
Jul 13, 2013
209 Views
0 0

Astrología, salud y dieta

Written by

Astrología, salud y dieta

¿Cómo es la salud, qué cuidados necesitan, y qué dolencias podría sufrir una persona, según los cuatro elementos de los signos del Zodíaco?
 

 
 
Autor: Marcus Lipton
 
Advertencia importante: la siguiente información no pretende sustituir los cuidados de un médico calificado. Dicha información sólo tiene propósitos educacionales, y no hay intenciones de diagnosticar o prescribir. www.enplenitud.com o sus propietarios no son responsables de cualquier percance que pudiera ocurrir como resultado de usar esta información.
Usted NO debe tomar ninguna determinación que pudiera afectar a su salud, sin consultar EN FORMA PERSONAL con un médico de calificaciones reconocidas.
 
La carta astrológica de una persona describe sus únicas características constitutivas. La astrología identifica cuatro tipos constitucionales básicos: fuego, tierra, aire y agua.
 
Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario, y son conocidos por poseer la mayor vitalidad y energía de todos los signos del zodíaco. 
 
Los signos de aire -Géminis, Libra y Acuario- son considerados los segundos más vitales, aunque los más sensibles ante los estímulos externos. 
 
Cáncer, Escorpio y Piscis, los signos de agua, son los más fluctuantes y reactivos emocionalmente. 
 
Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio, y poseen gran firmeza y resistencia, aunque carecen de la vitalidad de los signos de fuego y aire.
 
El mantenimiento de la salud es un proceso de constante adaptación al cambio. Todos tendemos a experimentar períodos de exceso o deficiencia de nuestro elemento constitutivo, que requieren ajustes de dieta, estilo de vida e, incluso, suplementos vitamínicos.
 
Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario
 
El fuego domina la función de combustión interna o digestión, es decir, la incineración o absorción de los alimentos. Asimismo, el fuego purifica el sistema quemando toxinas, virus, bacterias y hongos. 
 
Los Signos de Fuego combaten las enfermedades con eficacia. Su constitución natural los lleva a presentar constantes signos de elevada temperatura.
 
Exceso de Fuego
 
Los signos de Fuego, cuando están fuera de balance a causa del exceso o la sobre-estimulación, son propensos a quemarse ellos mismos. El exceso de fuego puede ser impaciente y hambriento, y expresarse en forma de hipertensión, problemas cardíacos, úlceras e inflamaciones. 
 
El exceso de fuego puede ser controlado con comidas que sean frías, húmedas y pesadas, o con comidas de combustión lenta que generen energías.
 
Consume
Granos. Tubérculos
Evita
Comida Sazonada, carnes rojas
Remedio
Hierbas como camolina, bálsamo de melisa, y valeriana
 
Falta de Fuego
 
Cuando tu Fuego está bajo, puede resultar difícil extinguir o combatir enfermedades. La digestión y la absorción de alimentos son inadecuadas. Ingiere alimentos calientes, secos y aromáticos. Evita las comidas frías.
 
Consume
limón, yogurt, verduras amargas como la col rizada, mostaza.
Evita
productos de granja, carne
Remedio
estimulantes digestivos como la pimienta de cayena, dientes de ajo, canela, jengibre.
 
Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario
 
El aire controla los sistemas circulatorio y nervioso, y las funciones del movimiento, de la peristalsis, de la micción y de la respiración. Las personas de aire son fácilmente estimuladas, y tienen mentes extremadamente rápidas y sensibles que pueden salirse de balance en cualquier momento.
 
Exceso de Aire
 
Las mentes hiperactivas, incansables y sensitivas, y el agotamiento nervioso son características de estos signos, al igual que la sequedad en piel, pelo y membranas mucosas. El insomnio y las pérdidas de memoria son frecuentes ante los sistemas sobrecargados. 
 
El exceso de aire se contrarresta con períodos de tranquilidad y de mínima estimulación, que permitan al sistema nervioso recargarse por su propia cuenta.   
 
Consume
Vegetales al vapor, nueces, cuscurros.
Evita
Alimentos crudos, granos, cereales, alimentos levados, azúcar refinado.
Remedio
Enzimas que ayuden a una correcta absorción de los nutrientes.
 
Falta de aire
 
Cuando el elemento Aire está bajo, se presentan dificultades para hacer circular la energía a lo largo de todo el cuerpo. Un sistema nervioso debilitado experimentará una mejoría a partir de refuerzos minerales, tales como el calcio y el magnesio, y, además, a través de la incorporación de estimulantes circulatorios. 
 
  *Recibe Tu Revista GRATIS!
 
NOMBRE:
*EMAIL:
 
  *OBLIGATORIO
 
Ingiere en abundancia alimentos crudos, jugos de vegetales y semillas brotadas. Las harinas, en cualquiera de sus formas –harina de avena, de centeno, de maíz, de soja, etcétera-, sirven para tonificar un sistema nervioso débil sin producir efectos sedantes.
 
Consume
Gingko, pimienta de cayena, ajo, jengibre, yogurt.
Remedio
Raíces de diente de león o bitters amargos.
 
Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
 
El agua, como elemento, controla los sistemas reproductivo y linfático, y los líquidos del cuerpo –incluyendo la sangre, las mucosidades y las linfas-. El agua lubrica, limpia y refrigera el cuerpo. Los signos de agua son excepcionalmente sensibles a las inclemencias del ambiente, especialmente a los hongos, virus y bacterias.
 
Las cuestiones de salud, en los signos de agua, suelen estar acompañadas de fuertes componentes emocionales. Estos sujetos tienen la capacidad de absorber con facilidad la negatividad de las otras personas y suelen obsesionarse con su salud e imaginar que los problemas son más grandes de lo que verdaderamente son. Sus problemas de salud suelen ser recurrentes y darse en ciclos.
 
Exceso de agua
 
Estas personas padecen de digestión perezosa, pobre asimilación y lento metabolismo. El exceso de agua estancada se puede manifestar en forma de mocos, quistes y tumores, como así también en candidiasis sistémica. 
 
El exceso de agua puede ocasionar problemas de sobrepeso. Rara vez, será beneficioso reducir la ingesta dietaria por cuenta propia. En cambio, se verán mejores resultados incrementando la tasa metabólica, disminuyendo el consumo de líquidos, cambiando la dieta e incrementando los niveles de actividad física. El exceso de agua es contrarrestado con comidas calientes, secas y livianas.
 
Consume
Vegetales al vapor, granos, frutas.
Evita
Comidas aceitosas, dulces, alimentos levados, panificados y sal.
Remedio
Salvia, albahaca y tomillo, Diuréticos como el perejil, uva, bayas de enebro, ajo, y hojas de olivo.  
 
Falta de agua
 
Los sujetos con bajos niveles de agua presentan problemas para eliminar las toxinas de sus sistemas, y son, asimismo, organismos con escasa lubricación. Ellos padecen de entumecimientos, deshidratación y dificultad para conciliar el sueño. 
 
Además, estas personas sufren de dolencias similares al exceso de aire, tales como sequedad en piel y cabellos, y dificultad para absorber nutrientes. Por otra parte, estos individuos encuentran dificultad a la hora de acepar la nutrición emocional. 
 
Si perteneces a este grupo, toma baños, bebe abundante cantidad de líquidos, y vive cerca del agua. Los melones, pepinos y otros vegetales húmedos y carnosos pueden balancear este estado. No te apresures, no te expongas innecesariamente al calor y el sol, y consume una dosis extra de sal ante el agotamiento y el clima caluroso.
 
Consume
Trigo, arroz, frutas, avena, algas marinas, productos lácteos y azúcares naturales.
Evita
Granos y diuréticos naturales tales como zanahorias, apio, repollo y espárragos.
Remedio
Regaliz endulzado con miel, Jugos de fruta.  
 
Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
 
El elemento tierra domina los sistemas esqueléticos y excretor. Este elemento es esencial para el crecimiento, la reproducción y la reparación de tejidos. Los signos terrestres tienden a experimentar problemas de peso, desarrollo de tumores y desórdenes glandulares. 
 
La alimentación desmedida y una dieta de alimentos pesados son las causas del exceso de tierra, generalmente agravado por la falta de ejercicio y los hábitos sedentarios. A menudo, estos individuos tienen dentaduras hermosas y fuertes.
 
Los signos terrestres tienen poderosas impresiones sensitivas y florecen al contacto con la naturaleza. Su reconocida fuerza, más que nada, se basa en la resistencia y en la persistencia. Estas personas son más resistentes a los resfríos y a las gripes que los signos de aire y los signos de fuego.
 
Exceso de tierra
 
Los individuos con exceso de tierra son propensos pesadez en el cuerpo y suelen moverse con dificultad. Su digestión y metabolismo son lentos, incrementándose la densidad del tejido corporal –por ejemplo, piel gruesa, esclerosis, depósitos de calcio, tumores y gran cantidad de pelo corporal-.
      
Consume
Frutas – ensaladas, Porotos, Vegetales al vapor con agregado de especias, Jugos, Sopas y Té.
Evita
Dietas pesadas.
Remedio
Tónicos amargos tales como genciana o los famosos Amargos Suecos, Condimentos picantes como la pimienta negra y la cayena.
 
Falta de tierra
 
Los sujetos faltos de tierra tienden a ignorar sus cuerpos y no son instintivos en cuanto a sus necesidades. En ese sentido, necesitan rutinas capaces de estabilizarlos y de otorgarles una sensación de seguridad. 
 
Ellos necesitan más horas de sueño que otros elementos, y se benefician del contacto físico con a tierra. Por eso, estas personas necesitan estar bien establecidas y tener –siempre- los pies sobre la tierra.
 
Consume
Carnes, Papas, Granos no procesados, Cereales, lácteos, vegetales al vapor, quesos, manteca, azúcar, y aceites de todo tipo.  
Evita
Frutas y comidas crudas.
Remedio
Demulcentes –por ejemplo, el regaliz-, Ginseng, algas marinas y minerales, astragalus, y ahashwaganda –de la familia de la pimienta-.
 
 
Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS