banner
May 12, 2015
170 Views
0 0

Aromaterapia, creatividad, energía y prosperidad

Written by

La aromaterapia estimula la creatividad, energía y prosperidad

Esta terapia es un respuesta eficaz para enfrentar los tiempos de crisis e incertidumbre. Según Sylvia Galleguillos experta aromaterapeuta formada en Inglaterra, en tiempos de incertidumbre la aromaterapia constituye una respuesta eficaz para enfrentarla de manera exitosa. Los aromas esenciales pueden mejorar el estado de ánimo, disminuyendo el estrés y tensiones, estimulando la alegría y activando un mayor nivel energético.

Fuente: www.latercera.com

 

“En estos tiempos de incertidumbre económica y laboral la aromaterapia puede ayudar estimulando el ánimo y la energía a través de los aceites esenciales”, recomienda la directora del Centro de Aromaterapia Osmanthus, Sylvia Galleguillos, una de las precursoras de esta terapia en Chile.

Y es que los aceites esenciales activan distintos sistemas del organismo promoviendo la curación de enfermedades, apoyando el sistema hormonal en forma rejuvenecedora e incluso estimulando situaciones “externas” como el amor o el éxito profesional.

Según la especialista esta ciencia ancestral, que actúa a través de masajes y por la acción directa del aroma de cada esencia, tiene beneficios que superan lo propiamente terapéutico y alcanzan ámbitos más sutiles, propiciando los mejores escenarios.

Por esto recomienda a quienes “temen perder el trabajo, sueldo y ahorros un aceite que huela a plata u oro, como la Mirra. Para quien quiere estimular su creatividad e idear nuevas opciones en sus negocios, el aroma a limón y mandarina; para el dolor de las pérdidas y propiciar la sanación, el tronco caído la cassia; y para que llegue dinero y billetes, el aceite esencial de howood, que hace estirar el presupuesto y alcanzar las metas del mes”.

Al mismo tiempo, esencias seleccionadas como la albahaca, el limón y el romero potencian la creatividad y la focalización ayudando a un mejor desempeño laboral y a potenciar la capacidad de encontrar soluciones novedosas en el momento oportuno.

El frankincienso, la mirra, la naranja y el cardamomo, ayudan a atraer no sólo la prosperidad, sino que el amor a las riquezas naturales que nos dan nuestros entornos.

“Estamos hablando de la naturaleza pura nada de perfumes ni aromas sintéticos, son las plantas verdaderas que nos dan ese apoyo y las que nos ayudan a levantarnos de este vaivén inestable”, apunta la experta.

RAÍCES ANCESTRALES

Los egipcios descubrieron que el secreto de la salud, armonía y juventud está en las plantas y flores. Destilados de la manera adecuada liberan sus aceites esenciales con propiedades que permiten aliviar el estrés, mejorar enfermedades respiratorias y de la piel, entre otras, funcionan como terapia de reemplazo hormonal en mujeres, en diverso tipo de infecciones y constituye un invaluable apoyo a las terapias médicas en el tratamiento de enfermedades graves como el cáncer o el Sida.

En nuestra era, desde 1920 la aromaterapia es estudiada de manera científica gracias al químico francés Gattefose. Luego, diversas universidades han continuado las investigaciones sobre sus efectos. Por ejemplo, la Universidad de Birmingham estudia los aceites efectivos para personas con epilepsia, en Edimburgo se analiza su aplicación para reducir los efectos del Alzheimer, en la Universidad de Warwick prueban cómo mejorar el insomnio en adultos mayores, y se han demostrado científicamente sus efectos anti infecciosos frente al tifus, malaria, y como terapia complementaria en el cáncer y Sida.

Sus efectos sin embargo, van más allá de los curativos, ya que produce en el paciente un estado de bienestar físico, mental, psicológico y emocional, además de una profunda relajación.

Article Categories:
Medicina integrativa
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS