banner
Jul 18, 2016
287 Views
0 0

Algunas incongruencias del etiquetado de alimentos…

Written by

 

Azúcar: Los principales problemas asociados al consumo de azúcar son: Sobrepeso y obesidad, diabetes, enfermedad del hígado graso no alcohólico, enfermedad de Alzheimer, síndrome de ovario poliquístico, neuropatía (enfermedad del sistema nervioso periférico), enfermedades cardiovasculares, cáncer y artritis. 

Sucralosa: Los principales efectos secundarios reportados del consumo de sucralosa son: Problemas gastrointestinales, convulsiones, mareos y migrañas, visión borrosa, reacciones alérgicas, aumento de azúcar en la sangre y de peso corporal.
Su consumo a largo plazo podría estar asociado a: Genotoxicidad (daño al ADN), carcinogénicidad cuando se utiliza para cocinar, bioacumulación en tejidos grasos y posibilidad de interacción con medicamentos.

Aspartamo: El aspartamo es causante del 75 % de las reacciones adversas a los aditivos alimentarios reportadas a la FDA. Algunos de los 90 síntomas documentados son: Dolor de cabeza/migraña, mareo, convulsiones, náusea, espasmos musculares, aumento de peso, erupciones, depresión, irritabilidad, taquicardia, insomnio, problemas de visión, palpitaciones cardíacas, dificultad para respirar, ataques de ansiedad, dificultad para hablar, tinnitus, vértigo, pérdida de la memoria, dolor en las articulaciones, entumecimiento, fatiga, pérdida de la audición, pérdida del gusto.

Las siguientes enfermedades crónicas pueden ser causadas o empeoradas:  Tumores cerebrales, Esclerosis múltiple, Epilepsia, Síndrome de fatiga crónica, Alzheimer, retraso mental, Linfoma, defectos de nacimiento, Enfermedad de Parkinson, Fibromialgia, Diabetes.

Fuente: Portal www.mundonuevo.cl

Article Categories:
Alimentación saludable
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS