banner
Sep 3, 2019
144 Views
0 0

LA ABUELA RESPONDE

Written by

La Abuela Margarita es del estado de Tlaquepaque del estado de Jalisco y se crió con su bisabuela que era curandera y milagrera. Siembra y expande sus enseñanzas para ayudar a recuperar con ritos ancestrales la memoria celular de quienes somos.

 

¿Cómo se definiría usted?

Como una mujer espiritual que la vida la ha llevado a compartir de una forma ética y congruente. Recordar que somos Quetzalcóatl.

 

¿Cuál es su origen?

Nací en un espacio de la Madre Tierra llamado México, donde las culturas originales florecían. Cuando tuve 40 años, alguien me regaló el poema de Quetzalcóatl en una hoja y me gustó mucho, me lo aprendí de memoria. He visitado varias veces el espacio donde vivió Quetzalcóatl, esto me motivó a visitar comunidades nativas de México y otros países de América. Por varios años, dije “un continente, una cultura”. Me invitaron a Europa, a las montañas y me tocó ver sus culturas antiguas, y entonces dije “una madre tierra, una cultura”. Para mi cultura: la humanidad debe vivir de una manera ética y congruente en su vida cotidiana.

 

Defínase en un concepto y qué representa ese concepto para usted

Quetzalcóatl dice en el poema que somos joyas,

piedras preciosas,

que tenemos la pirámide del conocimiento de la sabiduría,

que somos gente que hace carne con el maíz,

somos seres cósmicos y que toda la humanidad es Quetzalcóatl.

Entonces, defino que toda la humanidad es Quetzalcóatl, y que toda la humanidad tiene el ideal de vivir de una manera ética y congruente.

 

Usted a través del canto comparte enseñanzas, ¿son suyos o los aprendió?

Algunos los he aprendido, la mayoría de los cantos yo los levanté (compuse). Son verdades universales con melodía.

 

Usted ha visitado muchos países y culturas,¿Qué es lo que las separa y que es lo que las une?

Primero que todo, no visito para investigar, visito para observar, deducir mis conclusiones.

Los une los festejos (ceremonias) de las estaciones del año, del sol en el cenit, en junio en el hemisferio norte, la luna en sus diferentes fases, los elementos dentro de nosotros y fuera de nosotros. Creen muy fuerte en estas cosas. Ven a la Tierra como una madre, ven alSol como un padre, ven a la Luna como un abuelo o abuela y les danzan(los festejan), eso los une mucho y es muy espiritual.

¿Qué es lo que lo separa? Que hablan diferentes lenguas y el sincretismo religioso. Creo que la intuición y otras cosas nos darían mucha más luz. Nada es correcto, nada es incorrecto, lo importante es que nos estamos reuniendo como humanos, sin distinción de razas, ni países. Compartimos ideas y pensamientos, emociones y acciones, llenos de alegría. Podemos cultivar la espiritualidad, esto se puede hacer al estar en contacto con la naturaleza. El ser espiritual no es un ser pobre, pero no acapara muchísima riqueza.
Ser congruente y ético en nuestra vida.

 

¿Qué representa para usted el agradecimiento y el amor?

Primero, el agradecimiento es importante, dar gracias porque estamos vivos, enfocarnos lo que necesitamos y seremos creadores de lo que necesitamos y dar gracias por la vida. La palabra amor es uno de los 7 dones del espíritu. Nos dicen que tenemos 5 sentidos: ver, oír, oler, gustar y sentir, pero hay autores que dicen que el sexto sentido es el amor y me parece muy bien.
Si amamos, agradecemos la vida y todo lo que nos sucede.

 

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS