banner
Ago 25, 2021
603 Views
0 0

5 libros de la literatura japonesa que te transportarán a otros mundos

Written by
ADEMÁS DE LOS CLÁSICOS DE HARUKI MURAKAMI, TRAEMOS UNA SELECCIÓN ESPECIAL DE LIBROS QUE AYUDARÁN A AMPLIAR TU CONOCIMIENTO SOBRE LA CULTURA NIPONA

En esta selección encontrarás historias que forman parte de las obras maestras de la literatura nipona. Si eres un ávido lector en busca de algo nuevo y distinto, las reediciones de algunos clásicos del siglo XX son una gran opción para leer este verano. 

Rashomon (1915), Ryunosuke Akutagawa

Este cuento del escritor japonés Ryunosuke Akutagawa fue publicado en 1915. Después de un siglo de haber aparecido, se lanzó una nueva edición en 2017 que fue traducida al inglés, español y francés. Este clásico de la literatura japonesa es un hito obligado para entender la obra cinematográfica de Akira Kurosawa, pues el cineasta llevó a la pantalla grande esta historia. 

Asesinato en el Honjin y otros relatos (2017), Seishi Yokomizo

Esta novela, inmersa en un ambiente sobrio e intrigante, fue elegida por los lectores nipones entre las diez mejores novelas de misterio de todos los tiempos. La historia podría parecer común (un asesinato sin resolver, pistas confusas y un detective empecinado en encontrar a los culpables), pero la brillante forma de relatar estos hechos le da un giro sorpresivo al género. Sin duda, una de las mejores obras de la década. 

Modern Japanese Short Stories: Twenty-Five Stories by Japan’s Leading Writers (2019), Ivan Morris 

Editada por Ivan Morris, esta colección tiene todas las cualidades que hacen de la literatura japonesa una de las mejores del mundo. Esta obra, que incluye “Under Reconstruction”, considerado el primer cuento japonés moderno, es uno de los libros obligados si eres amante de la lectura. 

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (1994), Haruki Murakami 

Esta novela del reconocido escritor Haruki Murakami no ha sido tan popular como sus otras novelas, pero la narrativa y la historia son más que dignas de ser leídas. El protagonista de la historia es Okada, quien lleva una vida vaga e intachable dedicada a cocinar, leer, escuchar jazz y ópera y beber cerveza en la mesa de la cocina, pero un día todo cambia y él se embarca en un extraño viaje guiado por una sucesión de personajes, cada uno con una historia que contar.

I Am A Cat: The Manga Edition (2021), Soseki Natsume

La obra maestra de Soseki Natsume satiriza la estupidez de la sociedad japonesa de clase media alta en el Tokio de principios del siglo XX. Escrita con ingenio mordaz y perspectiva sardónica, sigue las aventuras caprichosas de un gatito callejero bastante cínico. Esta es la primera edición de manga en inglés de esta obra clásica de la literatura japonesa. La historia se presta bien a un formato de novela gráfica, lo que permite a los lectores captar las señales más sutiles del gato expresivo, al mismo tiempo que se sumergen en el mundo de su narración perceptiva. Es fiel a la forma clásica del manga y se lee de atrás hacia delante.

 

Article Categories:
Arte y Cultura · Literatura
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS