banner
Abr 16, 2019
171 Views
0 0

DE ANIMALES A DIOSES ¿Somos capaces aún de entender el mundo que hemos creado?

Written by

YUVAL NOAH HARARI, SOBRE SUS TRES LIBROS Y UN VIDEO ENTREVISTA

Yuval Noah Harari nació 24 de febrero de 1976 en Kiryat Atta, Israel. Es un historiador y escritor, profesor en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Entre sus obras se encuentran Sapiens: De animales a dioses, Homo Deus: Breve historia del mañana​ y 21 lecciones para el siglo XXI.​

 

1. SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES – BREVE HISTORIA DE LA HUMANIDAD (2014)

¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros? En De animales a dioses Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros? Audaz, ambicioso y provocador, este libro cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder… y nuestro futuro.

 

2. HOMO DEUS – BREVE HISTORIA DEL MAÑANA (2016)

El ser humano ha alcanzado un poder sin precedentes y un estatus cuasi divino. Los grandes problemas del pasado, el hambre, las enfermedades y la guerra, ya no controlan nuestras vidas. Somos la única especie en la historia que ha cambiado el planeta por sí sola, y ya no podemos culpar de nuestro destino a un ser superior. Pero ahora que los dioses se retiran y el Homo Sapiens se convierte en Homo Deus ¿qué vamos a hacer con nuestro futuro? ¿Qué proyecto podemos adoptar sin que nuestra especie, y el planeta entero, exceda sus límites y posibilidades? Harari explora cómo el Homo Sapiens conquistó el mundo, cómo creó el entorno homocéntrico actual, nuestra situación actual y el futuro posible. Sobre todo, hace las preguntas fundamentales: ¿hacia dónde nos dirigimos ahora? y ¿cómo protegeremos este frágil mundo de nuestra propia capacidad destructora?

{youtube}https://www.youtube.com/watch?time_continue=56&v=hKFbzUUjpVY{/youtube}

 

3. 21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI (2018)

Con la misma prosa inteligente, fresca y provocativa, en su nuevo título, 21 lecciones para el siglo XXI, Harari examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente y ofrece una reflexión sobre el sentido de la vida hoy en día. El hilo conductor de este estimulante libro se centra en el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo. ¿Somos capaces aún de entender el mundo que hemos creado?

Fuente: www.feriachilenadellibro.cl

 

ENTREVISTA

El periodista español, Iñaki Gabilondo entrevista a Yuval Noah Harari, que cuenta entre sus seguidores con Barack Obama y Mark Zuckerberg.

PRIMERA PARTE

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=hxuKo_VdM9o{/youtube}

SEGUNDA PARTE

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=ECwY77VI3QM{/youtube}

Article Categories:
Literatura
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS