banner
Nov 11, 2014
139 Views
0 0

Taller de Plantas y de hierbas medicinales

Written by

TALLER DE PLANTAS Y HIERBAS MEDICINALES
El 16 de Noviembre del presente año 2014, reiniciamos el encuentro entre los que nos gusta la naturaleza, sus plantas y medicinas, en un cálido taller de recuperación de saberes ancestrales para vivir mejor, donde habrá elaboración de conversatorios, comidas, artefactos solares, lámparas led, mapudungun, utilización de las plantas en cocina y medicina mapuche, además colaboraciones humanas de distintas áreas.
El lugar elegido es el Cerro Blanco, o Apu Huechuraba, queda a los pies del cruce de calles Recoleta y Santos Dummont, metro estación Cerro Blanco. Suba por Santos Dumonnt detrás de la iglesia, hasta “La aldea de la Paz”, la ruka mapuche.
La fecha de inicio es el domingo 16 de noviembre, a las 09:30 horas, cada taller tienen una duración de 4 horas.
Es necesario para el taller considerar herramientas portables básicas, huincha de medir, lápices grafito, sierra y serrucho pequeño, tijeras podadoras, tijeras corta pollo, alicates chicos, guante de protección para trabajar y cuidar las manos, carpeta, lápices de colores, delantal tipo pechera y cubrecabellos.
Objetivo Específico del taller de Plantas y Hierbas Medicinales: Formar Monitores con conocimientos de la Medicina Natural
María Quiñelen: Lawentuchefe-Pvñeñelchefe-Ñizol
Mujer Medicina Mapuche-Maestra de Partos Ancestrales-Educadora Social
quimapress@hotmail.com
Celular: 94852907-Fono fijo sólo Horario Oficina 022-2745384 lunes a viernes de 10AM a 17PM

Descripción: Los niveles de Formación y educación en la cultura mapuche y las Plantas Medicinales nos relacionan con la tierra, el cultivo, secuencias de manipulación de las hierbas, todos los artefactos usados para ello como los deshidratadores, se aprenderán a fabricar y a utilizar para obtener productos de calidad, de envasado y presentaciones, cada integrante expone al finalizar cada ciclo ante la comunidad Aldea de la Paz, y sus invitados para adquirir su reconocimiento y dominios de temas. La matrícula tiene un valor de cuarenta y cinco mil pesos, una mensualidad similar. Las exigencias son asistencia, colaboración entre los asistentes y la comunidad de la Aldea de la Paz y sus comunidades de origen. Atte,
María Quiñelen: Lawentuchefe-Pvñeñelchefe-Ñizol
Mujer Medicina Mapuche-Maestra de Partos Ancestrales-Educadora Social
quimapress@hotmail.com
Celular: 94852907-Fono fijo sólo Horario Oficina 022-2745384 lunes a viernes de 10AM a 17PM

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS