banner
Nov 24, 2016
194 Views
0 0

¿Servirá el nuevo sistema de etiquetado de alimentos?

Written by

¿Servirá el nuevo sistema de etiquetado de alimentos?

Continuando con las técnicas para frenar la obesidad, el Ministerio de Salud implementó un nuevo sistema de etiquetado de alimentos. La pregunta es ¿servirá?

Con el fin de proteger la salud y la nutrición de los chilenos, el Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA) determina cuáles son las mejores condiciones sanitarias para la producción, elaboración e importación de alimentos. Es por ello que, continuando con las técnicas gubernamentales para frenar la obesidad, ahora se obliga a todos los alimentos altos en grasas, azucares y sodio a mostrar de forma clara en sus etiquetas sus valores reales.

La restricción también contempla a la publicidad de alimentos, y las ventas de productos no saludables en las escuelas. A su vez, el Ministro de Salud, Tito Pizarro, asegura que si un programa de televisión tiene al menos 20% de audiencia juvenil, no podrá realizar la pauta de alimentos “altos en” (grasas, azucares y sodio). De esta forma se pretende enseñar a los niños hábitos alimentarios saludables.

El principal objetivo, según Pizarro, es “proteger a la población infantil”. El hecho de saber qué nutrientes contienen todos los alimentos que ingerimos, nos facilita el proceso de elección. Para poder entender el etiquetado, a finales de junio lanzarán una campaña que ayudará a la población a elegir los alimentos correctos.

Por su parte, Cristian Adasme, académico de la Universidad Católica del Maule y profesor de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UCM, al ser consultado por la medida asegura que tendrá un impacto positivo en la población, al menos en una primera instancia. Las personas, comenta, podrán elegir mejor gracias al etiquetado. Sin embargo, considera que el impacto a largo plazo no será el mismo, es decir, se deben en tener en cuenta otras medidas para acompañarlo.

Fuente: http://noticias.universia.cl/

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS