banner
Jul 12, 2019
205 Views
0 0

SE FUE CLAUDIO…

Written by

Dejándonos un legado invaluable, Claudio Naranjo, el destacado psiquiatra chileno, muere a los 86 años.

A través de la fundación que lleva su nombre, hoy fue anunciado el fallecimiento a los 86 años del destacado psiquiatra chileno Claudio Naranjo, ocurrido durante la noche de ayer jueves en su residencia en Berkeley.

“Con dolor y amorosidad os queremos comunicar el fallecimiento de nuestro querido Maestro Claudio Naranjo la pasada noche en su residencia de Berkeley. Os rogamos tengáis presente en vuestras meditaciones y oraciones. Qué su amor y sabiduría nos acompañe siempre”, se lee en el mensaje difundido en redes sociales por la Fundación Claudio Naranjo.

A lo largo de su carrera, el especialista destacó por su trabajo en la psicología transpersonal, convirtiéndose en uno de sus máximos referentes en el mundo.

En el campo académico, el oriundo de Valparaíso fue profesor de las universidades de Harvard y Barkeley en Estados Unidos. Y como escritor, fue un autor prolífico: en su bibliografía conviven más de 20 títulos, siendo uno de los más célebres Cambiar la educación para cambiar el mundo.

“Si queremos mejorar nuestra sociedad, necesitamos personas más completas. Eso es algo que solo conseguiremos si cambiamos la educación (…). La educación se parece más a la jardinería que a la carpintería”, comentó en un reciente artículo del diario español El País en el marco del citado libro.

A través de su fundación, Naranjo creó e impulsó el programa SAT, un sistema de formación donde una de sus principales herramientas es el eneagrama (un mapa de clasificación de la personalidad). “(Es) uno de los mapas humanos más minuciosos. Gracias al eneagrama es posible clasificar la personalidad en nueve tipos con sus subtipos correspondientes”, detalla la publicación hispana.

Aún se desconocen las causas del fallecimiento del psiquiatra, doctor honoris causa de la Universidad de Udine de Italia en 2007. “Que su amor y sabiduría nos acompañe siempre y permita que sigamos creciendo como él nos ha enseñado”, comentaron desde su fundación.

Fuente: www.biobiochile.cl

Article Categories:
Actualidad Positiva
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS