banner
Abr 23, 2012
235 Views
0 0

Relación de pareja y crecimiento personal

Written by

Mejorar la relación de pareja

La superación y desarrollo personal es un proceso de cambio por un crecimiento a través del cual una persona adquiere una serie de recursos o atributos que mejoran  la calidad de su vida personal, de pareja y familia.
El desarrollo personal y de pareja implica un cambio  de un estado a otro superior, cambio que propicia satisfacción consigo mismo, tanto así como con las personas que lo (a) rodean.

Fuente: http://consejeriadepareja.net

Descubre como mejorar tu relacion de pareja, superar conflictos y problemas adecuadamente en menor tiempo posible. Mira el metodo funcional, practico de probada eficacia con orientacion y consejeria. Mejorar relacion de pareja es posible si inicias hoy

Consejos Desarrollo Personal y de Pareja
publicado por MSc Minor Vindas C. el 30 October, 2009
 La superación y desarrollo personal es un proceso de cambio por un crecimiento a través del cual una persona adquiere una serie de recursos o atributos que mejoran  la calidad de su vida personal, de pareja y familia.
El desarrollo personal y de pareja implica un cambio  de un estado a otro superior, cambio que propicia satisfacción consigo mismo, tanto así como con las personas que lo (a) rodean.

Indispensable para un  proceso de superación personal  es necesario tomar conciencia de que cosas te afectan a nivel personal de pareja, familia, o trabajo u otros, para luego buscar recursos cognitivos, emocionales, relacionales u otros para mejorar la calidad de vida

Junto con la toma de conciencia y la búsqueda de recursos o herramientas que necesites es necesario  iniciar un  cambio de:

Patrones de   pensamientos inadecuados o poco  funcionales,
Creencias erróneas  que boquean la posibilidad de realización personal y matrimonial.
Enfrentar temores, complejos o adicciones limitantes entre otros
Para un sano desarrollo personal es conveniente estar dispuesto a aprender nuevos referentes más sanos y  funcionales,  que te ayuden a liberarte de  paradigmas o mapas mentales enfermizos o erróneos,  propiciando alternativas de cambio o trasformación.

 

El desarrollo personal es un proceso

El desarrollo personal es un proceso,  es una   metamorfosis positiva (cambio), que genera  cambios  en la manera de vivir,  pensar, actuar,  tratar a los seres queridos y hasta modificando la forma de  enfrentar las circunstancias.

Ser pleno es ser consecuente y  consciente de que  se piensas, sientes deseas, haces y de cómo te tratas a ti mismo y como tratas a los semejantes (semejantes no distintos) conjugue, hijos, amigos familiares…

En cuanto a los semejantes (iguales) es que si te amas, respetas y cuidas, entonces y solo entonces puedes amar, cuidar y respetar, a los tus iguales que viven con tigo.  (Con la medida con que se mide vamos a ser medidos (la medida es hacia dentro de nuestro ser y hacia fuera con otras personas)

La superación y  desarrollo es lo opuesto a la  conformación con lo negativo o con el nivel que se tiene, ya que esto no es desarrollo es estancamiento, o aceptación de los conflictos como estado de vida

Desarrollo personal y de pareja es no conformarse con patrones de conducta que generan menosprecio, tensión, dolor, irrespeto o violencia entre otros,  ya que se puedes elegir vivir mejor.

 

Requisitos   para la superación personal

Entre algunos  requisitos  esenciales de incorporar para la superación personal  son de los siguientes:

1.   Formas de pensamiento cada vez más eficaces basados en principios solidarios, justos y funcionales.  Ya que la manera como una persona piensa determina como actúa.

2.  Mejores modelos para desarrollar relaciones sanas. En muchos casos el desconocer otras formas de relacionarse limita a las personas a usar modelos ya ineficientes o  patológicos.

Modelos  funcionales,  se pueden  descubrir por medio de lectura, ejemplo de otras personas y pareja exitosas, por observación y la guía de orientadores.  Lo que  proporciona alternativas para desarrollar  nuevas formas de construir vínculos más sanos y satisfactorios.

3.  Sentido existencial que proporcione  valores como base par la vida.

4.  Proyecto o ideal del tipo de vida que se desea tener

El proyecto de pareja produce muchas recompensas y satisfacciones cuando se da en un marco de respeto, apoyo reciproco, compromiso de prioridades, y equilibrio entre los espacios de pareja e individual y familiar.

5.  Dirección o camino a seguir para alcanzar los ideales de vida que se desea lograr

Sin dirección no  se sabe a dónde llegar, es la situación de la persona que no tiene una filosofía de vida, una fe,  un claro sentido existencial, o principios y valores como base de vida.

A veces la salvación de muchos matrimonios radica en encontrar una nueva  dirección, una luz,  una verdad que los guié en un  rumbo seguro

6.  Voluntad de implementar lo que se aprende

Por más exacto que sea un mapa, nunca te llevará a ninguna parte si no tomas acciones concretas y caminas.  El implementar el nuevo conocimiento es esencial para que poco a poco sea parte de ti  mismo en conductas y hábitos

7.         Pagar el precio y salirse del área de la pasividad conformista o apaciguamiento que impide tomar decisiones y acciones de cambio.

Se debe pagar el precio en esfuerzo y acciones consecuentes para  que la vida personal de pareja y familia sea sana equilibrada y exitosa

 

El reto de desarrollo personal y de pareja

En realidad, iniciar el camino de la superación personal implica un reto que sin duda te dará grandes resultados.

Es el reto de creer que las cosas mejoraran a nivel personal de pareja familia, económico, etc. y caminar en esa dirección cada hora, día semana mes, hasta lógralo, sin darse por vencido

Animo,  todo pequeño esfuerzo cuenta

El  punto darse la oportunidad  de descubrir nuevas formas de hacer mejor las cosas personales, la  convivencia  en el matrimonio.

Es descubrir formas  más sanas y satisfactorias para no   estancarse en rutinas y modelos disfuncionales

El conformismo no es opción para aquellos (as) que están convencidos de que no les queda otra alternativa más que mejorar la calidad de vida personal de pareja y familia.

La egolatría no es una opción ya que es una incapacidad de poder salir de los propias limitantes del ser egoísta

La vida puede cambiar positivamente cuando se enfrenta de la manera adecuada, paso a paso.

Al darse un logro de desarrollo personal en el carácter o cualquier otra área,  indirectamente  se  impulsa y motiva al conjugue a generar un  cambio positivo.

Una dinámica de crecimiento y desarrollo personal, bien gestada y  equilibrada debe tener el potencial de gestar un desarrollo de  la pareja y la familia,  lo que  genera una calidad de vida integral

.

Mis mejores deseos

Tu amigo,

MSc. Minor Vindas.

Máster en Orientación Familia

Article Categories:
Relaciones humanas
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS